Nintendo advierte a los consumidores de los riesgos de la tecnología 3D, ante el próximo lanzamiento de su nueva máquina

La Nintendo 3DS puede aumentar la fatiga ocular, por lo que la compañía recomienda pausas frecuentes durante el juego
Por EROSKI Consumer 3 de enero de 2011

Nintendo, que ultima los detalles de su nueva máquina portátil, Nintendo 3DS, ha advertido a los consumidores de los riesgos de la tecnología 3D. La compañía avisa del aumento de la fatiga ocular al utilizar este tipo de tecnología y recomienda pausas frecuentes durante los periodos de juego. La firma también ha decidido aumentar la edad mínima recomendada para usar su dispositivo hasta los seis años.

El consumo de la próxima máquina portátil de Nintendo debe ser diferente al del resto de dispositivos habituales en 2D, por lo que la compañía ha asumido la responsabilidad de concienciar a los usuarios sobre su utilización y ha emitido un comunicado oficial en su página web japonesa, donde informa sobre un consumo responsable de su dispositivo.

La compañía tiene como objetivo prevenir la fatiga ocular y posibles daños en la visión. Explica que las imágenes en 3D provocan una fatiga ocular mayor que los gráficos en 2D. Por este motivo, la empresa nipona recomienda realizar pausas cada 30 minutos. Esta frecuencia temporal es inferior a la habitual en las consolas tradicionales, cuya recomendación suele ser la de realizar una pausa cada hora. Nintendo también recomienda dejar de jugar inmediatamente si los usuarios detectan cualquier signo de fatiga.

Además, la firma ha elevado a los seis años la edad mínima recomendada para el uso de la Nintendo 3DS. La salud ocular de los menores es más frágil, por lo que el fabricante japonés recomienda que los padres limiten el consumo de sus hijos mediante la desactivación de la función 3D cuando lo consideren oportuno. En esta línea, la compañía también anima a los padres a utilizar los controles para evitar el acceso de los menores a contenidos no deseados.

Nintendo explica a los usuarios que su experiencia en 3D puede variar en función de las capacidades visuales de cada individuo. La capacidad de captación de cada ojo no siempre es igual y, por ello, su respuesta ante la nueva tecnología puede variar de un usuario a otro.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube