Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Firefox 4 duplica en descargas a Internet Explorer 9 durante su primer día

El navegador de Mozilla supera los 5,4 millones en 24 horas

  • Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011

Los internautas han acogido de forma favorable al nuevo navegador Firefox 4 en la jornada de lanzamiento. La versión final del navegador de Mozilla ha tenido en su primer día disponible algo más del doble de descargas que el Internet Explorer 9 (IE9) de Microsoft.

Internet Explorer 9 se lanzó el pasado 16 de marzo y en sus primeras 24 horas disponible registró 2,35 millones de descargas, según informó de forma oficial Microsoft. La versión final de Firefox 4 se lanzó el 22 de marzo y a primera hora de la mañana del 23 ya rondaba los cinco millones de descargas. A las 10:45 de la mañana (hora española), la cifra superaba las 5.409.000 en una web de estadísticas especialmente creada por Mozilla.

El navegador registraba en ese momento unas 4.700 descargas por minuto, según Mozilla. Europa era la región donde mejor acogida tenía en ese momento Firefox 4, con 2.283.035 descargas, seguida de América del Norte (1.532.706), Asia (959.786), América del Sur (394.741), Oceanía (90.087) y África (87.462).

La nueva versión de Firefox ha tenido una buena acogida por parte de los analistas, que la sitúan en la vanguardia de los navegadores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9. Firefox 4 es seis veces más rápido en sus operaciones que la versión anterior, que vio la luz hace tres años y supuso un éxito para Mozilla con más de ocho millones de descargas en las primeras 24 horas.

El diseño de este Firefox 4 es comparable al del resto de navegadores de referencia, con más espacio de pantalla para las páginas web y menús menos aparatosos, aunque mantiene la barra de búsquedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que incorporan el buscador sobre la barra de direcciones. Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una prestación que también ha añadido el IE9.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto