Las denuncias por ocupación de dominios en Internet aumentaron un 28% en 2010

Los más afectados fueron los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología
Por EROSKI Consumer 3 de abril de 2011

Las denuncias por ciberocupación de nombres de dominios en Internet aumentaron un 28% en 2010 respecto al año anterior y correspondieron principalmente a los sectores del comercio minorista, la banca y las finanzas, el farmacéutico y la biotecnología, según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Tras publicar su informe anual sobre las demandas recibidas por su centro de arbitraje y mediación, la organización precisó que los casos recibidos fueron 2.696 y que involucraban a 4.370 nombres de dominios. Los profesionales que analizaron las demandas encontraron pruebas de ciberocupación en el 91% de los casos y resolvieron en favor de los demandantes. La gran mayoría de las demandas (82%) se refirieron a registros efectuados en el dominio «.com», indicó la organización.

Entre las demandas presentadas figuran las de firmas muy conocidas como las automovilísticas Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Fiat y Nissan, entidades financieras como el Banco de España, Bank of America y Visa o empresas de electrónica como Apple, Philips, Canon y Olympus. Incluso presentaron demanda por ciberocupación entidades como la FIFA, Fórmula Uno, el Real Madrid FC y la Federación de Béisbol de Estados Unidos.

El número total de nombres de dominio ha llegado a los 200 millones, de los que la mitad son internacionales («.com»), precisó el director de la OMPI, Francis Gurry.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube