Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La empresa encargada de medir las audiencias para Internet en España se elegirá en octubre

El objetivo es lograr una medición que utilice todo el sector, tanto medios como anunciantes

  • Fecha de publicación: 15 de mayo de 2011

El concurso para elegir a la empresa encargada de realizar una medición única de audiencia para Internet en España se abrirá antes del verano y estará resuelto alrededor de octubre, según anunció la Mesa de Contratación Digital, formada por medios de comunicación, agencias y anunciantes. Tras elegirse la empresa, el objetivo es que los primeros datos de audiencia comiencen a recogerse en enero de 2012.

Los miembros de la mesa, creada a iniciativa de Advertising Bureau (IAB Spain) y de la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC), se reúnen casi cada semana desde diciembre de 2010 para elaborar el pliego de condiciones técnicas que debe cumplir la empresa elegida para realizar una medición que utilice todo el sector, tanto medios como anunciantes, explicó el presidente ejecutivo de la AIMC, Carlos Lozano.

El proyecto de conseguir una medición de audiencia en Internet que todos los medios acepten y que los anunciantes y las agencias puedan utilizar para comprobar el impacto de sus campañas publicitarias, similar a lo que ocurre con la medición de audiencias de las publicaciones en papel, la radio o de la televisión, lleva en marcha más de tres años. Lozano indicó que si hasta ahora no se ha elegido a ninguna empresa es porque se quiere conseguir "el máximo consenso" del sector antes de tomar ninguna decisión para evitar que, como sucede actualmente, cada medio se guíe por mediciones de audiencias elaboradas por distintas empresas con diferentes sistemas, lo que puede generar cierta "confusión" entre los anunciantes.

El presidente de AIMC, Pedro Merino, se mostró optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo respecto a la medición de audiencias en Internet, ya que, según señaló, la mesa de contratación cuenta con una "amplia representación" de los medios, agencias y anunciantes. Desde el sector, algunos actores han puesto en duda que se pueda conseguir una medición única de audiencia, debido a las características especiales de Internet.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto