Microsoft lanzará una versión on line de su programa Office

Pretende competir con Google, que le ha arrebatado un pequeño porcentaje de sus clientes corporativos
Por EROSKI Consumer 29 de junio de 2011

Microsoft realizará esta semana su mayor incursión en el mundo de la computación en nube, al lanzar una revisada versión on line de su exitoso Office. La mayor firma de software del mundo pasará parte de sus aplicaciones, entre ellas el correo Outlook, las hojas de cálculo Excel y las herramientas de colaboración SharePoint, a un formato on line para que los clientes puedan usarlo desde cualquier punto donde tengan una conexión de Internet.

La compañía quiere hacer retroceder a Google, que le ha arrebatado un pequeño pero inquietante porcentaje de sus clientes corporativos con alternativas más baratas en la Red», lo que supone que las empresas gasten menos tiempo en instalar software o administrar servidores. «Es obvio que Microsoft tiene que hacer esto si quiere ser competitivo frente a Google», señaló el presidente ejecutivo del asesor de fondos YCMNET Advisors, Michael Yoshikami. «Es algo que deben hacer», añadió.

El mercado para servicios de software basados en red cobra fuerza y cada compañía, departamento de Gobierno y autoridad local recibe consultas de Microsoft y Google sobre si desean reevaluar su software de oficina.

Este es un nuevo desafío para Microsoft, que se ha basado hasta ahora en versiones costosas de software instalado en computadoras individuales. Ese modelo de negocios convirtió a Office en la más rentable de Microsoft, ya que supuso una ganancias de más de 3.000 millones de dólares solo en el trimestre pasado.

El plan de Microsoft es compensar márgenes de ganancia menores de las aplicaciones basadas en red, debido al costo de manejar datos y mantener servidores, al obtener una mayor porción del costo tecnológico total de las compañías.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube