Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Se aprueba un sistema de conexión wifi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión

Este tipo de conexión permite llevar Internet de banda ancha a zonas rurales donde hasta ahora se habían registrado dificultades

  • Fecha de publicación: 31 de julio de 2011

La organización técnica dedicada a la aprobación de estándares de telecomunicación, la IEEE, ha aprobado el nuevo IEEE 802.22, sistema de conexión wifi de alta velocidad que utiliza las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, para transmitir la señal. Este tipo de conexión permite llevar Internet de alta velocidad a zonas rurales donde hasta ahora se habían producido dificultades para el envío de la señal. Según la IEEE, el nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.

Hasta ahora, muchas zonas alejadas de las grandes ciudades tenían dificultades para recibir señales de conexión a Internet. Por el momento la mejor solución era llevar Internet a este tipo de lugares gracias a la tecnología por satélite, pero el nuevo estándar aprobado por el IEEE puede suponer toda una revolución. Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de Internet. La idea de utilizar este tipo de frecuencias ha sido objeto de muchos estudios y el IEEE ha dado su certificación para estandarizar la tecnología.

El IEEE explica en un comunicado sobre la aprobación del estándar que el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor. Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y, según el IEEE, no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que "esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo".

El nuevo estándar es un paso importante hacia el desafío para llevar Internet a todo el mundo. Las zonas rurales y los países en desarrollo podrían ser los más beneficiados del nuevo sistema aprobado por el IEEE.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto