Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El explorador de archivos de Windows 8 tendrá una interfaz similar a los últimos paquetes Office

El nuevo diseño se basará en una distribución de categorías por pestañas

  • Fecha de publicación: 31 de agosto de 2011

Microsoft ha desvelado nuevos detalles sobre su próximo lanzamiento, Windows 8. La compañía ha adelantado que su nuevo explorador de archivos dispondrá de una interfaz renovada basada en la distribución de categorías por pestañas. Este diseño será muy similar al de las últimas versiones de Office, y sustituirá la clásica barra de menús desplegables por un nuevo sistema de pestañas mucho más visual.

La primera de esas pestañas contendrá la categoría "Archivo", igual que la organización clásica del explorador de archivos. Las opciones que contendrán serán las habituales de Windows, como cerrar el explorador o abrirlo en una nueva ventana, pero su presentación será mucho más visual. La segunda de esas pestañas será "Home", y contendrá las opciones más utilizadas habitualmente, entre ellas: copiar, pegar, cortar, abrir o mover. Según Microsoft, en esta categoría aparecerán opciones que suman el 84% de las actividades frecuentes de los usuarios.

Además, el nuevo explorador de archivos contará con la pestaña "Compartir", a través de la que se podrá enviar por correo electrónico o guardar comprimida una determinada carpeta. Otra de las nuevas pestañas del explorador de Windows 8 permitirá a los usuarios cambiar los diferentes tipos de vistas por los que se muestra el navegador. Otras de las novedades que integrará Microsoft en la próxima actualización de su sistema operativo será la asociación de todas las opciones de las pestañas con atajos de teclado.

La compañía, que ha anunciado estas mejoras en su blog "Construyendo Windows 8", afirma que la nueva construcción del explorador de archivos tiene un triple objetivo. Por un lado, la apuesta por la continuidad del explorador en un sistema renovado y con muchas novedades. Por otro lado, la optimización de la eficiencia del explorador, que hará visibles muchas opciones hasta ahora ocultas. Y por último, una mejora del diseño que coloque los comandos más habituales en las partes más visibles de la interfaz.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto