Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Spotify abre su código a desarrolladores de iOS

El objetivo de la plataforma es extender sus servicios musicales a dispositivos móviles de Apple

  • Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2011

Spotify, la plataforma de música en streaming, ha abierto su código a desarrolladores de iOS, con el fin de extender sus servicios musicales a dispositivos móviles de Apple. Esta decisión podría dar paso a una nueva generación de aplicaciones con todas las canciones de Spotify integradas.

Gracias a la nueva API (Spotify Embedded Player libspotify 9), los desarrolladores podrán crear aplicaciones para iOS capaces de reproducir cualquier canción de Spotify, un servicio que cuenta con más de 15 millones de temas en su catálogo. Entre otras posibilidades, los módulos de la API permiten acceder a información sobre artistas, álbumes, pistas y listas de reproducción, además de búsquedas e imágenes.

"Esperamos que esto introduzca una nueva categoría de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch integradas con Spotify y que mejoren la experiencia musical en dispositivos de iOS", señaló el director de la plataforma, Sten Garmark. Este anuncio ampliaría el horizonte de Spotify a todo tipo de aplicaciones de iOS con nuevas características adicionales para explorar, organizar y compartir toda la música que proporciona Spotify.

Los desarrolladores pueden descargar la API libspotify 9 desde el portal para desarrolladores. Estos profesionales no podrán hacer un uso comercial de nuevas aplicaciones hasta ponerse en contacto con el equipo de Spotify. La plataforma también proporciona documentación y una sección de preguntas frecuentes. La compañía tiene previsto celebrar una reunión de seguimiento en Nueva York el 7 de septiembre, con el fin de ampliar la información a los desarrolladores sobre la nueva API.

Esta API podría llevar a que diversas empresas consideren integrar el reproductor de Spotify como un extra en sus propias aplicaciones, lo que aumentaría su cartera de clientes Premium y su red de anunciantes.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto