Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La tienda de venta on line Amazon llega a España

Sus directivos afirman que ofrecerá un extenso catálogo de productos y "los precios más bajos posibles"

  • Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2011

La mayor tienda de venta on line del mundo, Amazon, ha empezado a operar en España, el quinto mercado que abre en Europa y el noveno a escala global, con una "buena acogida" por parte de los clientes. Amazon ofrecerá en el mercado español un extenso catálogo de productos y "los precios más bajos posibles", según el vicepresidente del grupo para Europa, Greg Greeley, quien declinó detallar las expectativas de negocio en este país.

"Los clientes han hecho comentarios muy positivos y motivadores", destacó el directivo. "Nos emociona estar aquí", dijo Greeley en la rueda de prensa de presentación del portal español. El directivo reconoció que ha habido factores que han retrasado esta salida, pero subrayó que "nunca antes se ha lazado un país" con una oferta tan amplia y con el programa "market place", que permite a otros vendedores comercializar sus productos a través de la web.

La tienda de Amazon ofrece nueve categorías de producto, con más de 2,5 millones de libros en castellano y otros idiomas, como el catalán, el euskera o el inglés, más de 450.000 CD de música, más de 130.000 películas en DVD y blu-ray, más de 15.000 productos relacionados con los videojuegos, más de 65.000 artículos de electrónica y otros productos como pequeños electrodomésticos, relojes y juguetes. Desde el dominio español no se puede adquirir directamente el lector de libros electrónicos Kindle, el producto estrella de la compañía, aunque en la portada aparece un enlace que redirige al usuario a otras páginas del grupo para comprarlo.

Greeley, que detalló que Amazon cuenta con un catálogo de más de 13.000 libros electrónicos en castellano, comentó que existe "mucha complejidad" normativa en este ámbito. "Nuestra expectativa a largo plazo es que cualquier libro del mundo esté disponible y que cualquier cliente pueda descargarlo en 60 segundos", afirmó.

Los productos se distribuirán en el mercado español a través de los centros de distribución que Amazon tiene repartidos por otros países europeos, aunque los costes de envío variarán en función del país. El directivo destacó que, igual que otras web del grupo, desde la página española se exportará a otros mercados.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto