Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Microsoft asegura que permitirá la instalación de Linux y otros sistemas operativos alternativos en Windows 8

Ofrecerá a fabricantes y usuarios la opción de activar o no la polémica opción de arranque UEFI

  • Fecha de publicación: 26 de septiembre de 2011

La compañía informática Microsoft ha explicado que Windows 8, su nuevo sistema operativo, no limitará la instalación de Linux u otros sistemas operativos alternativos, sino que se permitirá a fabricantes de equipos y usuarios que elijan si quieren utilizar o no el polémico sistema de arranque UEFI (Unified Extensible Firmware Interface).

Tras las informaciones aparecidas en la Red durante la semana pasada y las críticas de desarrolladores y usuarios, Microsoft pretende zanjar el asunto sobre el funcionamiento del nuevo sistema de arranque con las explicaciones que ha realizado en su blog oficial "Building Windows 8". La compañía ha confirmado que la utilización de UEFI impediría la instalación de otro sistema operativo, pero que esta opción de arranque no es una imposición y que aquellos que no lo deseen pueden desactivar la función.

"Microsoft apoya que los fabricantes de equipos tengan flexibilidad para decidir quién administra los certificados de seguridad y cómo permiten a los clientes importar y gestionar los certificados y la gestión de arranque seguro", ha asegurado la compañía. Sin embargo, considera que conservar la opción de utilizar otros sistemas operativos y el consecuente descarte de uso de UEFI es una elección que implica pérdida de seguridad.

Microsoft ha explicado que UEFI es un sistema de protección que incorporará su nuevo sistema operativo, que se ejecutará al encender el equipo y evitará las intrusiones peligrosas antes de que el ordenador haya arrancado por completo. Normalmente, cuando los usuarios instalan un segundo sistema operativo en su ordenador, el equipo ofrece la posibilidad de optar por un sistema u otro en el momento del arranque. La utilización de UEFI descarta esta posibilidad, pero Microsoft asegura que esta decisión está fundamentada en la seguridad, y que en ningún caso pretende prohibir o evitar la instalación de otros sistemas operativos.




Otros servicios


Buscar en