Los usuarios de Apple experimentan problemas con iCloud e iOS 5

Se quejan de dificultades al acceder al correo electrónico y de largas esperas en la instalación del sistema operativo móvil
Por EROSKI Consumer 16 de octubre de 2011

La firma Apple ha estrenado su nuevo servicio iCloud y la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 5, en medio de quejas de usuarios por fallos en la actualización y en el sistema. Las quejas se han centrado en problemas a la hora de acceder al correo electrónico y en largos periodos de espera en la instalación de iOS 5.

Algunos usuarios señalaron que perdieron el acceso a sus correos electrónicos mientras Apple lanzaba formalmente iCloud, un servicio de almacenamiento y comunicaciones en línea. El nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y iPod Touch -iOS5- también trajo problemas a muchos usuarios que hicieron frente a largas horas de espera para descargarlo e instalarlo.

«Falló de manera muy rara, a veces el correo electrónico desaparecía, a veces aparecía y volvía a desaparecer, y frecuentemente aparecía un mensaje de usuario y/o clave incorrecta, además de algunos mensajes algo extraños de errores adicionales», dijo el profesor de ingeniería y políticas públicas de Carnegie Mellon University, David Farber. «Su comportamiento sugiere problemas con el programa», agregó Farber, reconocido en el campo de la informática.

«Algunos usuarios experimentaron errores intermitentes de identificación cuando intentaban usar el correo electrónico», dijo Apple en una actualización de estado en su página web de soporte para iCloud. «El servicio normal se ha restaurado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente», agregó.

Otros problemas que supuestamente también se han resuelto incluyen lentitud intermitente cuando se ingresa a iCloud, usuarios incapaces de confirmar sus datos y demoras en la recepción de los correos electrónicos de verificación que envía Apple. Los portavoces de Apple no realizaron comentarios al respecto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube