Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad que aumentarán la protección de los usuarios

La compañía asegura que unas 600.000 cuentas corren el riesgo de ser "hackeadas"
Por EROSKI Consumer 31 de octubre de 2011

La red social Facebook acaba de dar a conocer un paquete de medidas encaminadas a incrementar la seguridad de su plataforma. Según las estadísticas oficiales proporcionadas por la compañía, unas 600.000 cuentas, que representan el 0,06% del total, están expuestas a diario al ataque de piratas informáticos.

Una de las medidas anunciadas es un nuevo mecanismo para recordar la contraseña de los usuarios. A partir de ahora los miembros de Facebook podrán seleccionar entre tres y cinco contactos a los que se enviará un código en caso de que el usuario olvide su contraseña. Ese código será la información que se deberá introducir para validar la autenticidad de la identidad. De esta forma se pretende otorgar a los usuarios alternativas diferentes al acceso a través de la cuenta de correo e incentivar la colaboración de los contactos en el mantenimiento de la seguridad de los perfiles.

Otra de las novedades es el lanzamiento de App Passwords, un sistema que permitirá a los usuarios configurar el acceso a las cuentas de las aplicaciones de terceros. Podrán establecer distintas contraseñas para cada una de las aplicaciones y evitar así que los «hackers» inicien aplicaciones con los datos del usuario sin que medie autorización.

Facebook afirma que la seguridad y la protección se han convertido en una de las principales preocupaciones de la compañía. Y, aunque asegura que todavía queda un largo camino por recorrer, trabaja continuamente en el desarrollo de herramientas que proporcionen un mayor control sobre las cuentas y el modo de acceso a la información.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube