Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El "malware" dirigido a Android aumenta un 472% entre julio y septiembre

El número de dispositivos con este sistema operativo infectados crece un 171% en el último año

  • Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2011

Las aplicaciones con contenido malicioso en Android han crecido un 472% de julio a septiembre de 2011. Además, el número de dispositivos Android infectados con "malware" en el mes de octubre de 2011 aumentó un 110% respecto al mes anterior y un 171% respecto a 2010, según un informe de la compañía Juniper Centro Global Threat.

Los dispositivos con Android crecen cada vez más rápido en el mercado de los dispositivos móviles y ganan mayor cuota de mercado cada mes. Sin embargo, Android no solo es el sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo, sino también el que más "malware" contiene en su plataforma. El último estudio de la citada compañía muestra la actividad incesante y el continuo incremento de información maliciosa dirigida a los usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Los atacantes son conscientes de la vulnerabilidad de los dispositivos Android en el 90% de los casos. Por ello, utilizan el "malware" para obtener acceso a datos y servicios que de otro modo no estarían disponibles. Este crecimiento se debe a la falta de control de aplicaciones ya que "parece que todo lo que necesitas es una cuenta de desarrollador, pagar 25 dólares y fijar sus aplicaciones", muestra el informe de Juniper. Además, el centro de Juniper señala los meses de octubre y noviembre como los perfiles clave para ver el crecimiento más rápido en Android de 'malware' en la historia de la plataforma", han explicado.

El aumento de ataques a plataformas móviles se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los "piratas" informáticos. Las plataformas Symbian y Windows Mobile ya han sido víctimas de los códigos maliciosos y se piensa que estos son los "mismos actores" que atacan a Android, según el estudio.

En el caso de Apple, antes de que las aplicaciones estén disponibles en la App Store, tienen que pasar por controles rigurosos para asegurarse de que la aplicación cumple con las directrices de la compañía. Mientras, Android presenta un modelo de tienda de aplicaciones en que la falta de un proceso de revisión de la solicitud hace que sea fácil para los atacantes distribuir su "malware", señala el estudio. "La razón principal de la epidemia de 'malware' en Android se debe a los diferentes enfoques que Apple y Google llevan en la política de sus tiendas de aplicaciones", apunta Juniper, que cree que Android será en los próximos meses el objetivo principal de los creadores de "malware" móvil en todo el mundo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto