Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

La CMT incluye el análisis de precios de mensajería en su plan de actuaciones para 2012

Argumenta que en los últimos años no se han registrado abaratamientos en estos servicios

  • Fecha de publicación: 19 de diciembre de 2011

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha incluido en su plan de actuaciones 2012, aprobado la semana pasada tras recibir las alegaciones de los operadores y principales agentes de sector, el análisis de la evolución de precios de mensajería (SMS y MMS) en el mercado español. La CMT estudiará durante el próximo ejercicio la evolución de los precios de estos servicios en el mercado español y, en función de las conclusiones, valorará la "conveniencia de acometer actuaciones" en el ámbito de su competencia, que contribuyan a mejorar las ofertas.

La CMT indica que durante los últimos años se ha observado una estabilidad en los precios de los servicios SMS y MMS, que contrasta con las "importantes bajadas" de precios, tanto mayoristas como minoristas, experimentadas en el segmento de la telefonía móvil. El organismo señala que a esa estabilidad de precios se suma el hecho de que los niveles de precios en el mercado español son "superiores" a los de los países del entorno.

Esta comisión ya presentó a finales de octubre una propuesta de este plan de actuaciones en el que se recogía, entre otras medidas para el próximo ejercicio, la revisión de todos los mercados regulador, así como la puesta en marcha de la portabilidad fija y móvil en el plazo de un día.

El análisis de la CMT se extenderá así a los mercados de telefonía móvil y fija, banda ancha, líneas alquiladas y transmisión de señales de televisión. El organismo regulador de telecomunicaciones estudiará también el próximo año el segmento de grandes clientes (empresas y administraciones públicas) con el fin de establecer si la regulación actual limita la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto