Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

WhatsApp aclara que los mensajes en cadena que circulan sobre la aplicación son un engaño

Uno de ellos mantiene que el servicio se volverá de pago para usuarios no habituales

  • Última actualización: 14 de enero de 2013

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones, ha comunicado que los mensajes en cadena que circulan a través de la aplicación y que indican que será de pago, son falsos. "Se trata de un engaño", avisan a los usuarios desde el blog oficial de WhatsApp, que ha respondido así a los numerosos correos electrónicos y preguntas al respecto.

"WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo tengas gratis es ser un usuario habitual, es decir, tener al menos 10 conversaciones abiertas. Solo tienes que mandar este mensaje a 10 personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo", afirma el mensaje que ha causado el conflicto y que ha puesto a la gente en alerta.

Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso años atrás, estaba la moda de mandar este tipo mensajes en Hotmail o el MSN.

Desde WhatsApp han declarado que se sienten halagados de que se les preste tanta atención pero prefieren "trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de desacreditar historias tontas como estas". Además, han alertado de que hay otro mensaje también que toma fuerza a través de la aplicación y que dice que WhatsApp se va a cerrar el 28 de enero según un mensaje del director general, Jim Balsamic.

La popular aplicación que revoluciona las comunicaciones móviles y que ha "obligado" a las operadoras a adelantar su propio servicio de mensajería RCS-e sigue sin estar disponible para descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store. La empresa lo anunció así el viernes a través de su perfil oficial de Twitter. En la actualización, señalan que el motivo de la retirada es el lanzamiento de una nueva versión del servicio. "Lo sentimos. WhatsApp está temporalmente inaccesible en iTunes. Hemos presentado una nueva versión y esperamos su aprobación y publicación por parte de Apple", señalan. Esto se debe a los problemas de seguridad de versiones anteriores y a que Apple se quiere asegurar de que todo vaya correctamente para el lanzamiento de la nueva.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto