La tecnología de pagos móviles NFC se adoptará en un periodo de dos a cuatro años

El mayor obstáculo para su desarrollo es la preocupación en torno a la seguridad en las transacciones
Por EROSKI Consumer 16 de marzo de 2012

El 63% de los profesionales de la industria móvil en España opina que la tecnología de pagos móviles NFC (Near Field Communication) se adoptará de manera masiva en un periodo de dos a cuatro años, de acuerdo con la encuesta realizada por Sybase 365 durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Menos de un 10% de los entrevistados cree que la tecnología de comunicación inalámbrica NFC que permite, entre otras cosas, los pagos móviles se adoptará masivamente a lo largo de 2012.

El estudio indica que el mayor obstáculo para el desarrollo y crecimiento de esta tecnología es la preocupación percibida por el consumidor en torno a la seguridad en los pagos móviles. En concreto, un 33% de los encuestados opina que esta preocupación del usuario respecto a la seguridad en el manejo de información financiera personal durante las transacciones móviles será el principal problema en la adopción masiva de los pagos móviles. Otra de las condiciones necesarias para el desarrollo del pago por móvil es la necesidad de coordinación entre los principales implicados en el comercio móvil, así como el desarrollo de un estándar.

Un 26% de los encuestados cree que los operadores móviles van a ser los encargados de impulsar la adopción masiva de los pagos móviles, mientras que un 24% piensa que serán los bancos y entidades financieras. Otro 20% opina que compañías como Amazon, PayPal o Groupon van a liderar esta adopción.

Para el presidente de Sybase 365, John Sims, los pagos móviles son «probablemente» el mayor asunto de debate en el ecosistema del comercio móvil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube