Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Un 86% de los internautas realizará al menos una compra on line de productos electrónicos en 2012

Las tabletas serán los dispositivos más demandados en estas compras

  • Fecha de publicación: 19 de marzo de 2012

Realizar compras a través de Internet es cada vez más habitual y poco a poco se rompen las barreras, técnicas y sociológicas. Un 86% de los usuarios considera que al menos realizará una adquisición on line de productos electrónicos y de informática a lo largo del año, según una encuesta del portal Conzumo para saber las intenciones de compra de los internautas. Entre las adquisiciones de 2012, parece que las tabletas serán el producto estrella según los internautas.

De toda la gama de electrónica e informática, un 61% de los encuestados piensa adquirir al menos un producto innovador del mercado. En cuanto a las motivaciones para comprar los productos, las prestaciones son el principal motivo para elegir un modelo concreto entre las opciones del mercado. A este motivo le sigue el precio y la marca del producto, que genera confianza entre los internautas.

A esto hay que añadir que la causa primordial por la cual los usuarios de Internet se sienten atraídos por un nuevo artículo electrónico y de informática es, para un 51%, la aportación de nuevas ventajas. Para el 38% el motivo es la necesidad y tan solo el 10% lo hace por seguir la tendencia del mercado o por capricho.

Un factor a la hora de elegir los productos que cada vez tiene mayor notabilidad es el cuidado del medio ambiente. El 72% de los encuestados afirma que da mayor relevancia a aquellos productos que tienen como valor añadido el cuidado al planeta.

Los datos de la encuesta reflejan que el producto estrella en 2012 para los internautas será la tableta. El smartphone también se lleva su parte de importancia en cuanto a producto del año se refiere, aunque en menor medida, ya que aumentará sus prestaciones para abarcar más tareas cotidianas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto