Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Organizaciones europeas de consumidores critican el sistema de garantías de Apple

Afirman que la compañía no dice de forma clara a los compradores que ya tienen una garantía en los productos que adquieren

  • Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012

Varias organizaciones europeas de consumidores han lanzado una campaña coordinada contra Apple, en un intento de cambiar la forma en la que la compañía informa a los compradores de sus tabletas y teléfonos inteligentes sobre las garantías a las que tienen derecho.

Organismos de supervisión de consumo de 11 países han indicado, en una serie de declaraciones coordinadas, que Apple no dice claramente a los compradores que ya tienen una garantía en los productos que adquieren, lo que hace más probable que paguen por una garantía extendida. "La falta de información podría jugar un papel determinante en la decisión de un cliente sobre si suscribirse o no al plan de protección AppleCare", explicó la organización belga Test-Achats.

Grupos de consumidores de países como España, Holanda, Alemania y Bélgica dijeron haber enviado notificaciones formales a la empresa para que cambie la forma en la que presenta las garantías de las que disponen los clientes.

Las garantías específicas son ligeramente diferentes en cada país europeo. Por ejemplo, en Bélgica e Italia se ofrece una garantía de dos años, mientras que en Holanda los consumidores tienen una garantía mientras dure la vida útil del producto. Tanto Bélgica como Holanda dijeron que estudian acciones legales contra la empresa si no cambia la información que ofrece. Un tribunal en Italia ya multó a Apple con 900.000 euros en diciembre por no informar de manera adecuada a los clientes sobre sus derechos a garantías de producto y asistencia.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto