Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Cantabria se posiciona como la comunidad autónoma más activa en banca on line

El 61,2% de los internautas de la región usa la Red para realizar sus operaciones financieras

  • Fecha de publicación: 29 de marzo de 2012

Los españoles que más utilizan la banca on line son los habitantes de Cantabria. El 61,2% del total de internautas de la región acude ya a la Red para realizar sus operaciones financieras, según datos de la división on line de Nielsen España, experta en medición de audiencias. La compañía, que analiza datos regionales de medición del uso de Internet por comunidades, cifra en más de 164.300 los cántabros que utilizan la banca a través de Internet.

La Caja de Ahorros de Santander y Cantabria se sitúa como la preferida por los cántabros a la hora de realizar sus transacciones en la Red, por delante del pionero en banca digital ING Direct o del emblemático Banco Santander como "marca de la casa". De acuerdo al estudio de Nielsen, pesa más el "apego a la tierra" y el sentimiento regional a la hora de confiar los ahorros, que los problemas de solvencia de las cajas en los últimos años, "lo que demuestra que el carácter local puede más que las grandes inversiones publicitarias de bancos nacionales e internacionales".

Además, el informe de Nielsen revela que Cantabria, con el 61,2% de sus internautas, es la comunidad española más activa a la hora de acudir a la Red para realizar sus operaciones de banca on line. En España, son ya casi 11 millones los internautas que deciden utilizar la red para agilizar sus operaciones y ahorrarse viajes innecesarios al banco, un 4% más.

Por regiones, Cantabria y Murcia encabezan la lista de las comunidades más activas en banca on line con el 61,2% y 53,2% de sus internautas, respectivamente. Les siguen, por este orden, Asturias (52,6%), Madrid (51,4%), Canarias (49,4%), Cataluña (48,7%), Comunidad Valenciana (46,6%), Aragón (45,6%), Baleares (45,4%), País Vasco (43,5%), Andalucía (43%) y Castilla-La Mancha (41,6%).

Entre las regiones con una menor penetración de la banca on line se encuentran Castilla y León (40,8%), Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y, en último lugar, La Rioja, donde solo el 25,2% de los internautas riojanos son activos en los portales on line de bancos y cajas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto