Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El mercado de los dispositivos móviles supera casi un billón de euros

Se prevé que en 2016 más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles

  • Fecha de publicación: 10 de abril de 2012

Los avances tecnológicos en smartphones y tabletas y el nacimiento de las aplicaciones móviles han revolucionado el mercado de la movilidad "a un ritmo frenético". En los últimos años se ha asistido a un gran crecimiento en el uso de este tipo de dispositivos; actualmente hay 6.000 millones de móviles en todo el mundo y en conjunto el mercado ya supera 1,3 billones de dólares (casi 1 billón de euros).

Los datos del estudio "Banda ancha móvil: Redefiniendo el acceso a Internet y fortaleciendo el potencial de las personas", presentado en el "Foro Económico Mundial" apuntan unos datos demoledores; en 2016 más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles. Las previsiones auguran que en 2014 el tráfico móvil mensual superará a todo el tráfico de datos móviles en el año 2008.

Los países emergentes tienen un peso importante en estas previsiones de crecimiento del sector y en concreto de la conexión de banda ancha móvil. Las compañías saben que estos mercados emergentes son el futuro y por ello, parte de su estrategia pasa por una oferta comercial para estos territorios.

El incremento del uso de la banda ancha móvil tendrá una especial relevancia en los ingresos de los países. El estudio, realizado por los expertos Bill Davidson y Bill Bold, indica que un aumento del 10% en la banda ancha móvil produciría un impacto en el PIB de los países de entre un 1 y un 1,8%. Un dato muy a tener en cuenta, dada la coyuntura económica actual.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto