Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El 37% de las empresas españolas considera que la tecnología IP incrementa su productividad

Otro 25% asegura que usa estos sistemas para optimizar los tiempos de trabajo

  • Fecha de publicación: 11 de abril de 2012

Un 37% de las compañías españolas opina que los servicios basados en tecnología IP aumentan su productividad por el incremento de la accesibilidad y movilidad que llevan aparejados. Otro 25% de las empresas considera que estos sistemas permiten desarrollar una estrategia de optimización de los tiempos de trabajo y el 17% aduce que no los utiliza por desconocimiento de los beneficios reales que proporcionan. Así lo muestra el estudio "Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC", presentado con el objetivo de avanzar los contenidos del encuentro IPEXPO, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio.

La encuesta ha analizado la situación y opinión de las empresas españolas sobre cuatro sectores relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): servicios basados en tecnología IP, virtualización, seguridad y aplicación de la tecnología "cloud". En la actualidad, el 85,8% de las compañías asegura estar informado sobre los productos y servicios TIC y cerca del 60% asegura que ha implantado alguno de estos sistemas en su empresa. Sin embargo, el 30% de los entrevistados asegura que destina menos del 5% a este tipo de servicios, aunque dos de cada tres empresas invierten menos del 16% de su presupuesto total.

Por otro lado, un 72,8% de los responsables empresariales considera que el área más importante en el futuro será la seguridad, mientras que un 63,1% apuesta por el protagonismo de las redes IP. Sin embargo, un 53,8% cree que la virtualización será el sector más destacado y un 51,2% cree que los sistemas "cloud" serán los protagonistas.

Según los encuestados, la seguridad es la parcela con más proyección de futuro de entre las analizadas y ocho de cada diez compañías españolas afirma que utiliza algún servicio de este tipo. Además, un 47,2% de las empresas asegura que si solo pudiera invertir en una de las cuatro áreas analizadas, apostaría por la seguridad. En cuanto al gasto económico, casi la mitad de los entrevistados estima que dedicará entre un 6% y un 15% de su presupuesto a este tipo de servicios, entre los que destacan los antivirus y los cortafuegos.

Etiquetas:

IP, TIC, cloud, empresas, seguridad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto