Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Microsoft lanzará en junio la Release Preview de Windows 8

Por el momento no se han revelado detalles técnicos de esta versión

  • Fecha de publicación: 24 de abril de 2012

La compañía Microsoft ha informado de que va a lanzar la Release Preview del nuevo sistema operativo Windows 8 en la primera semana de junio. La información se ha publicado por la cuenta especialmente dedicada a informar sobre el desarrollo del producto, Building Windows 8. Sin embargo, por el momento no se han revelado detalles técnicos de esta versión.

Esta nueva comunicación se acerca bastante a los rumores que afirman que la edición definitiva de Windows 8 verá la luz en octubre. Y seguramente la acogida que tenga esta última Release Preview tenga mucho que ver con las fechas y lugares de lanzamiento, aunque de momento todo apunta a que el producto esté presente hasta en 33 países.

Esta última versión del sistema operativo de Microsoft ha generado mucha expectación. La primera versión, Consumer Preview, ya se ha utilizado por el doble de usuarios que la beta de Windows 7. Se trata de una primera versión de Windows 8 que se lanzó durante el Mobile World Congress (MWC) 2012 de Barcelona celebrado el pasado mes de febrero. Con esta versión los usuarios pudieron comprobar el enfoque claramente táctil para su uso en dispositivos como las tabletas. Esta Consumer Preview cuenta con más de 100.000 mejoras con respecto a la de desarrolladores mostrada en septiembre de 2011.

Además de lo que será la versión definitiva de Windows 8, ya se han anunciado cuatro versiones del sistema operativo. La última en anunciarse fue Windows 8 Enterprise, que va dirigida expresamente a las empresas. Las otras tres versiones son por un lado Windows 8 y Windows 8 Pro, que estarán destinadas para ordenadores y tabletas basados en procesadores x86 (de 32 y 64 bits), y por otro lado, Windows RT, que estará presente para arquitecturas ARM.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto