Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Estados Unidos retira a España de la lista de países permisivos con la piratería

Celebra la adopción de las medidas incluidas en la "Ley Sinde"

  • Fecha de publicación: 2 de mayo de 2012

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha aplaudido las medidas incluidas en la "Ley Sinde" y ha retirado a España de la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería en Internet que se recoge anualmente en el informe "Special 301".

"Estados Unidos aplaude la adopción de las medidas incluidas en la 'Ley Sinde' para combatir la piratería en Internet", argumenta el Departamento de Comercio estadounidense, que mantenía desde 2009 a España en esta lista en la que señalaba a aquellos socios comerciales que veían poco beligerantes con la piratería en Internet y en la defensa de la propiedad intelectual.

A pesar de ello, el informe se refiere una vez más al posicionamiento de la Fiscalía General del Estado de 2006 al entender que "parecía despenalizar la distribución 'peer-to-peer' de materiales que infringen el copyright". Estados Unidos mantiene su preocupación por este hecho y se ofrece para trabajar con España para "solucionar este importante problema". Las redes 'peer-to-peer' (P2P) permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre ordenadores conectados entre sí.

La "Ley Sinde", llamada así por ser impulsada por la anterior ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, entró en vigor el pasado 1 de marzo. Desde entonces, los autores pueden denunciar páginas web que vulneren la propiedad intelectual. La también conocida como "ley antidescargas" contempla incluso el cierre de la web.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto