Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Un 6,2% de los hogares españoles ya tiene una tableta

España está por debajo de la media europea en cuanto a penetración de Internet

  • Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012

Un 6,2% de los hogares en España ya dispone de una tableta, lo que demuestra la gran aceptación de este nuevo dispositivo, unos dos años después del anuncio del primer iPad, según un estudio elaborado por la Online Bussiness School (OBS). También destaca que nuestro país está por debajo de la media europea en cuanto a penetración de Internet. La OBS ha presentado el estudio "El uso y equipamiento de nuevas tecnologías en los hogares 2012", que realiza anualmente un análisis de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo y que también profundiza en el uso que los ciudadanos de los diferentes países hacen de ellas.

A pesar del aumento del uso de las tabletas, la penetración de estos dispositivos es mucho menor que la de otros anteriores o más tradicionales. El 48,9% de los españoles tiene un ordenador de sobremesa y el 48,8% dispone de un portátil. El 99,6% de los hogares en España tiene televisión, un 82,1% posee radio, el 91% cuenta con teléfono móvil y el 80,6% tiene línea fija. Solo el 5,6% dispone de fax. El 77,9% cuenta con DVD, el 47,5% dispone de reproductor de video, el 61% posee cadena de música y un 48% tiene MP3 o MP4.

Los hogares con conexión a Internet han aumentado un 8,12% durante el último año en España y un 63,9% de españoles están conectados a internet, con un 98,9% de las conexiones de banda ancha, lo que supone un incremento de casi un 30% entre 2007 y 2011. Pero ese 63,9% es bastante pobre comparado con el resto de Europa, cuyo promedio en la Unión Europa (UE) es de un 75%. Los países europeos con un mayor acceso de Internet en los hogares vuelven a ser los países del norte de Europa: Suecia y Dinamarca con un 90%, Luxemburgo con un 91%, Noruega con un 92%, Islandia con un 93% y Holanda con un 94%.

En el extremo contrario, el de los porcentajes más bajos de usuarios en Internet, el país en el primer puesto sería Timor-Leste, con un 0,2%, seguido de Bangladesh (0,4%) y Camboya (0,5%). En el continente africano, Chad, Burkina Faso o Etiopía cierran la tabla con solo 1,5%, 1,1% y 0,5%, respectivamente. El estudio de OBS también muestra que en América del Norte, el 79,15% de sus habitantes utiliza habitualmente Internet. Le siguen los habitantes de Oceanía con un 77%, los europeos con el 63,05%, asiáticos con el 32%, latinoamericanos con el 29,87% y africanos con el 9,95%.

En España, los hogares de Melilla, Madrid y Cataluña son los que mejor equipamiento tecnológico poseen, mientras que los de Castilla y León, Galicia y Extremadura son los que menos. Las viviendas de Madrid, Cataluña y Baleares son las que más conectadas a Internet están. Los que más utilizan Internet son los madrileños, ceutíes y catalanes. Los que menos uso le dan son los murcianos, extremeños y gallegos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto