Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Los portales gubernamentales fueron los que más subieron en abril debido a la Campaña de Renta

La página web de la Agencia Tributaria se situó entre los 10 primeros sitios más visitados en el último mes

  • Fecha de publicación: 20 de junio de 2012

Los portales gubernamentales fueron los que más aumentaron en abril (un 16%) debido, sobre todo, a la Campaña de Renta, según se desprende del estudio Nielsen "Spain is Digital". La categoría de portales gubernamentales se situó así en el cuarto mes del año por delante de otras relativas a buscadores (Google), redes sociales o portales de noticias.

En concreto, el portal de la Agencia Tributaria se situó entre los 10 primeros sitios más visitados en el último mes con más de 6,6 millones de usuarios, solo superado por gigantes de Internet como Google, Facebook o Youtube. De hecho, si se compara con meses anteriores, el tráfico a la página web de la Agencia Tributaria creció en más de un 450%, lo que demuestra que cada vez más los españoles prefieren consultar su borrador, confirmarlo o modificarlo a través de la Red, con lo que se ahorran así el paseo físico o la espera telefónica.

Los españoles dedicaron así un total de 21 minutos a cumplir con sus deberes con Hacienda. Los hombres fueron los contribuyentes más activos (55,6%), aunque las mujeres tampoco se quedaron atrás en esta tarea (44,4%). Respecto a la edad de los contribuyentes que recurrieron a la Red para agilizar sus trámites de la renta, se encuentran españoles de entre 35 y 49 años, que representaron el 42,5% de las consultas que recibió la Agencia Tributaria en su página. En lo que se refiere a su poder adquisitivo, el 25,3% de los internautas que utilizaron esta página disponen de unos ingresos anuales de 18.000 a 27.000 euros.

La Agencia Tributaria encabeza de este modo la lista de los cinco sitios gubernamentales de mayor audiencia, con 6,6 millones de usuarios únicos, seguida por la Comunidad de Madrid (1,7 millones), Andalucía (1,7 millones), Cataluña (1,6 millones) y el ministerio de Educación (1,1 millones), que a raíz de los recortes, las consultas sobre becas y las subvenciones se sitúa también en los primeros puestos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto