Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

La ONU premia a España por el acceso electrónico completo de los ciudadanos a los servicios públicos

Es el reconocimiento internacional con más prestigio que mide la excelencia en el servicio público

  • Fecha de publicación: 26 de junio de 2012

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha concedido a España el segundo premio en la categoría "Mejorando la prestación de los servicios públicos" por el proyecto "Acceso electrónico completo de los ciudadanos a los servicios públicos", elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

El proyecto "Acceso electrónico completo de los ciudadanos a los servicios públicos" tiene por objetivo explicar los pasos para transformar la Administración General del Estado en una Administración Electrónica del Siglo XXI, explicó Hacienda. El departamento dirigido por Cristóbal Montoro destacó que el premio de las Naciones Unidas al Servicio Público "es el reconocimiento internacional con más prestigio que mide la excelencia en el servicio público". La entrega del galardón se realizará en Nueva York durante la celebración del Foro que sobre el Servicio Público se desarrolla en la ONU hasta el 28 de junio.

En la actualidad, más del 90% de los procedimientos y servicios, y el 99% de los trámites de la Administración General del Estado están accesibles por medios electrónicos, para ciudadanos y empresas, a través de Internet. Entre los servicios más conocidos por los ciudadanos figura la posibilidad de hacer la declaración de la Renta por Internet, conocer y abonar las sanciones de tráfico, renovar el carnet de conducir...

También se puede pedir certificados de vida laboral, becas y ayudas, solicitar pensiones, declarar el IVA, evaluar los riesgos laborales de la empresa, solicitar tarjetas sanitarias, pedir ayudas del ICO, firmar documentos, validados y registrados, sellándolos además con unidades de tiempo sin desplazarse del lugar de trabajo o residencia...

Hacienda considera que el uso masivo de los servicios de administración electrónica constituye una oportunidad de transformación y modernización de las administraciones públicas que traerá consigo beneficios en términos de ahorros económicos globales muy importantes, mejoras en el impacto medioambiental y reducción de cargas administrativas. Todo ello "favorece la modernización de nuestras empresas y el aumento de su competitividad y productividad", aseguró.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto