Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Navidad 2017
^

La nueva versión del SDK de Google Drive permite usar la nube desde apps para Android e iOS

En su formato web también posibilita convertir formatos, copiar archivos o compartirlos con los usuarios

  • Fecha de publicación: 29 de junio de 2012

La segunda versión del SDK de Google Drive añade una nueva API que permitirá a los desarrolladores hacer uso del almacenamiento en la nube desde aplicaciones tanto para Android como para iOS. Además, la versión web también incluye mejoras como la posibilidad de convertir formatos, copiar archivos o compartirlos con los usuarios.

Google anunció el pasado mes de abril la primera versión del SDK de Google Drive junto con una amplia gama de aplicaciones. El pasado 27 de junio, durante la conferencia Google I/O 2012 -que los de Mountain View celebran estos días en San Francisco- el equipo presentó la siguiente versión del SDK de Google Drive, con una serie de actualizaciones que incluyen una ampliación de la API, una experiencia de desarrollo simplificado y soporte de aplicaciones móviles.

El blog de desarrolladores de Google detalla que la nueva API de Google Drive expone todas las operaciones de archivo estándar, así como los métodos de listas y búsquedas de archivos, conversión de formatos, copiar archivos, gestionar revisiones y compartir archivos con los usuarios. Además, presentaron un completo soporte para aplicaciones de Android e iOS mediante el uso del SDK de Google Drive y con la nube como aliada. Los desarrolladores de Android e iOS pueden hacer uso del almacenamiento en la nube directamente desde sus aplicaciones móviles. Las aplicaciones de terceros podrán aprovecharse así del espacio virtual para descargar, subir o editar en cualquier momento.

"Las aplicaciones móviles pueden utilizar la API de Drive para leer y escribir archivos directamente en Google Drive. Los usuarios también pueden hacer uso de 'Abrir con' en sus dispositivos móviles para ver o editar el contenido desde su smartphone o tablet al igual que lo hacen desde la web", aseguraron los desarrolladores. La nueva versión del SDK de Drive ya está disponible en la página de desarrolladores de Google.

Etiquetas:

Google, drive, nube, sdk, versión




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto