Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011, con 9.201 millones de euros

En el cuarto trimestre del año pasado se registraron 36,9 millones de compras en Internet

  • Fecha de publicación: 6 de julio de 2012

El comercio electrónico en España batió un nuevo récord de facturación en 2011 tras ingresar 9.201 millones de euros, un 25,70% más que en 2010, cuando se recaudó .752 millones de euros, según se desprende del "Informe de Comercio Electrónico del IV Trimestre de 2011", publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito.

En el cuarto trimestre del año pasado, la facturación fue de 2.401 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 25,7% (coincidente con el de todo el año). Sin embargo, en ese período el crecimiento de la facturación experimentó una leve desaceleración, ya que los ingresos fueron inferiores (un 0,85% menos) que los del trimestre anterior. Este hecho no ocurría desde el primer trimestre del 2009.

Por número de transacciones, la CMT destaca que en el cuarto trimestre se registró un nuevo máximo histórico al alcanzarse las 36,9 millones de operaciones. Además, en todo 2011 se realizaron 131,0 millones de compras, lo que supone un incremento del 30,9% con respecto al año anterior.

Además, en el último trimestre del año pasado el volumen de facturación de las compras de los españoles a comercios españoles volvió a ser superior a la facturación de compras de españoles a comercios extranjeros, tal y como ocurrió por primer vez en el tercer trimestre. La facturación dentro de España ascendió a 1.063 millones euros (el 44,2% del total), mientras que la de los españoles en el exterior sumó 1.043 millones de euros (el 43,4% del total).

A pesar de ello, la balanza comercial española (lo exportado menos lo importado) resultó negativa en los últimos tres meses de 2011. En concreto, el déficit alcanzó 746,4 millones de euros. Esto se debió a que la facturación de las compras desde el exterior a comercios españoles fue de 296,2 millones de euros (el 12,3% del total), muy inferior a lo que los españoles compraron fuera.

El número de transacciones de españoles que compraron en el exterior representó el 52% del total (con 19,2 millones de operaciones), por lo que superó al número de operaciones de españoles que compraron en comercios españoles, el 40,6% del total (14 millones de operaciones). Además, con 2,7 millones de operaciones, el peso de la exportación fue de un 7,4% del total de transacciones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto