Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Twitter incorpora nuevas características en su web para mejorar la experiencia de los usuarios

Destaca la de autocompletar las búsquedas antes de que se termine de escribir el contenido

  • Fecha de publicación: 9 de julio de 2012

Twitter ha incluido nuevas características en su web que mejorarán la experiencia de los usuarios y que hacen de Twitter la forma más sencilla de descubrir lo que sucede en tiempo real. Entre ellas destaca la función de autocompletado en la versión web de la red de microblog.

Muchos de los servicios de búsqueda en Internet, como es el caso de Google, ya incorporan características que hacen más fácil a los usuarios la búsqueda de contenido en la Red. En el caso de Google, la compañía de Mountain View ofrece Google Instant, que permite autocompletar las búsquedas antes de que el usuario termine de escribir el contenido a buscar. Ahora Twitter también incluye su propia función de autocompletado para la red de microblog.

Con la nueva característica de autocompletado, los usuarios tan solo tendrán que comenzar a escribir un "hashtag" o el nombre de un usuario de Twitter y la red de microblog ofrecerá en un menú desplegable todas las opciones disponibles antes de que el usuario termine de escribir. Después de introducir la búsqueda, el usuario encontrará los "tuits" más relevantes, artículos, imágenes y vídeos disponibles.

También se han introducido otras novedades para mejorar la experiencia en las búsquedas. Por un lado, Twitter ha incluido correcciones ortográficas, de tal forma que si el usuario escribe mal un término, automáticamente Twitter muestra posibles alternativas. Por otro lado, el equipo de la red de microblog también ha desarrollado sugerencias relacionadas, es decir, si el usuario busca un tema para el cual la gente utiliza varios términos, Twitter ofrece las sugerencias para conocer los términos que se suceden en la mayoría de las conversaciones. Otra de las nuevas características de Twitter permite buscar un nombre de usuario y el usuario verá no solo la cuenta de Twitter de esa persona, sino también los resultados que citan el nombre real de ese usuario.

"Estos cambios hacen más fácil la búsqueda en twitter", asegura la compañía en su blog oficial. Además, el equipo de Twitter asegura que las sugerencias, el autocompletado y las correcciones de ortografía también están disponibles en las versiones de Twitter para iOS y Android.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto