Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Microsoft confirma que Windows 8 llegará en octubre a los usuarios

La versión para fabricantes comenzará a distribuirse en la primera semana de agosto

  • Fecha de publicación: 10 de julio de 2012

La compañía Microsoft ha confirmado sus planes de lanzamiento para Windows 8. Como se esperaba, los primeros equipos con el sistema y la actualización al mismo estarán disponibles a finales de octubre para los usuarios. Los fabricantes recibirán la versión Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) durante la primera semana de agosto. Microsoft se ha tomado muy en serio el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y por el momento se cumplen los plazos previstos.

Desde que en marzo la compañía lanzase la primera fase de pruebas de Windows 8 en Mobile World Congress de Barcelona, se han anunciado de forma paulatina las novedades del sistema y los planes de Microsoft para su estreno. Desde marzo se ha especulado con que Microsoft lanzaría de forma oficial Windows 8 en octubre. La fecha prácticamente se había dado por segura y ahora es Microsoft la responsable de su conformación. La multinacional ha aprovechado su encuentro con colaboradores en la Microsoft's Worldwide Partner Conference en Toronto para anticipar sus planes.

La firma ha anunciado que en octubre estarán a la venta los primeros terminales Windows 8 y los paquetes de actualización para los sistemas actuales Windows. Se cumple así lo esperado y Microsoft pondrá en el mercado su sistema para que se popularice de cara al mercado de Navidad. Además de confirmar octubre como el mes elegido para el estreno del sistema, Microsoft ha anunciado que los fabricantes de dispositivos recibirán Windows 8 RTM en la primera semana de agosto. Se trata de la versión del sistema con la que desarrollar y probar terminales con Windows 8. Se esperaba que la compañía lo lanzase durante este mismo mes, pero finalmente Windows 8 RTM no llegará hasta agosto.

La confirmación oficial de Microsoft se ha producido de forma coincidente con el anuncio de que Samsung prepara una tableta Windows 8 que acompañará a Surface en el estreno del sistema. La surcoreana es una de las más interesadas en que Microsoft lance la versión RTM del sistema para poder trabajar y tener a punto su dispositivo para el esperado estreno de octubre.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto