El 68% de los españoles está conectado a Internet

Un 35% de estos usuarios lo hace a través de más de un dispositivo
Por EROSKI Consumer 15 de julio de 2012

El 68% de los españoles está conectado a Internet y el 35% de estos usuarios lo hace a través de más de un dispositivo. Además, entre los dispositivos móviles, las tabletas son los más propensos a la multitarea. La posibilidad de consultar cualquier tipo de información en cualquier momento y lugar hacen de los terminales móviles una herramienta casi indispensable tanto para la vida laboral como personal. De ahí que el consumo de Internet también siga su crecimiento de forma imparable.

El estudio Mediascope Europe 2012 recoge los usos y actitudes de los consumidores de Internet y, por primera vez, los datos sobre España en 2012. El estudio revela que el 68% de los españoles se conecta a Internet -más de 21 millones de usuarios-, un 3% más que la media europea, y que el 35% lo hace desde varios dispositivos. Más de dos millones usan tabletas para conectarse a Internet, aunque el dispositivo estrella, tanto en España como en el resto de Europa, es el ordenador con 26,6 millones de usuarios (67% en España y 64% en Europa). Ocho millones y medio de usuarios se conectan a Internet a través del móvil y un 1,6% residual lo hace a través de las videoconsolas.

En el 70% de los hogares españoles hay ordenador de sobremesa, un 8% más que en el global de Europa, donde hay ordenadores solo en el 62% de los hogares. En cuanto a ordenadores portátiles, están presentes en el 73% de los hogares, un 3% más que en Europa y, con respecto a las tabletas, tanto españoles como el resto de ciudadanos europeos cuentan con el mismo número de dispositivos, un 9%. El 39% de los españoles está conectado a Internet mientras ve la televisión, cifra que se ha incrementado en un 77% desde 2010, y la media europea se encuentra en el 49%. De todos ellos, un 17% afirma que la actividad on line que realiza está relacionada con el programa de televisión que ve, cifra que se eleva al 33% en Europa. Los usuarios de Internet vía tableta son los más propensos a la multitarea en comparación con los usuarios de otros dispositivos. Un 42% de ellos ve la televisión mientras está conectado a Internet a través de su tableta (67% en Europa).

En cuanto a los smartphones, el 44% de los españoles posee uno y entre las actividades más populares en España se encuentran enviar y recibir e-mails (33%), acceder a sitios de Internet a través de un navegador (24%), descargarse o escuchar música (23%), acceder a una red social personal (23%) y descargarse o usar una aplicación móvil (20%). El 67% de los usuarios de smartphones en España está interesado en obtener cupones de ofertas y descuentos a través de promociones de geolocalización. El 39% muestra interés en descargarse aplicaciones para móviles, el 28 por ciento se interesa por los códigos QR, el 26% quiere consumir vídeos como parte de campañas publicitarias y el 18% está interesado en aportar vídeos e imágenes en la web publicitaria de una marca.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube