Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Accesorios para los videojugadores más exigentes

El sector ofrece productos cada vez más profesionales para redondear la experiencia de juego más allá de la videoconsola

Imagen: Dell

Los'gamers', son usuarios con unas necesidades de hardware y accesorios de alta gama para poder disfrutar en las mejores condiciones de la experiencia interactiva que ofrecen los últimos juegos de ordenador. Existe toda una industria dedicada a satisfacer estas necesidades.

Dell compró en 2006 a la empresa ensambladora de PC de alta gama, Alienware, para mantenerla como una marca independiente, fabricando accesorios diseñados para usuarios y profesionales que requieran un alta potencia de servicio. Actualmente ambas compañías poseen en su catálogo una serie de ordenadores a prueba de los usuarios más exigentes.

Al igual que otras empresas como Microsoft, Dell mantiene incluso un sitio web dedicado en exclusiva a los videojugadores, con productos de marca propia, así como una guía para videojugadores.

DELL XPS 710 H2C: la máquina perfecta

Este ordenador dispone de un procesador Intel Core 2 Extreme QX6800 quad core, modificado para que alcance hasta los 3.73GHz de capacidad, algo nada frecuente en la informática para usuarios.

También posee una tarjeta gráfica Nvidia NForce 680i SLI, capaz de mover las dos gráficas GeForce 8800 Ultra.

En el apartado de sonido, dispone de una tarjeta Creative X-Fi XtremeMusic. La memoria es ampliable hasta 8 Gigabytes de RAM, el disco duro hasta hasta 2.75 Terabytes e incorpora una unidad de disco Blu-Ray.

El modelo más básico, que incluye un monitor de 24 pulgadas, está a la venta a partir de un precio de 4.800 dólares, cifra que supera los 6.000 dólares si se piede una configuración más completa.

El monitor curvo de Alienware

Presentado en el CES 2008, la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, el monitor de Alienware está formado por tres pantallas DLP (Digital Light Processing) con iluminación por LED, especialmente diseñadas para videojugadores.

Imagen: Alienware

Ofrece una resolución de 2880 por 900 píxeles y un tiempo de respuesta inferior a los 0.02 milisegundos en la interacción con el jugador.

Está previsto que este monitor salga a la venta a partir del segundo semestre de 2008. Su precio actualmente no está disponible, ya que se trata de momento de un prototipo para exponer en ferias, aunque según los expertos del sector podría situarse en torno a los 5.000 dólares.

Ratón 'Microsoft SideWinder': mejora la experiencia en videojuegos

Imagen: Microsoft

Este ratón, diseñado por Microsoft especialmente para videojugadores amateurs y profesionales, dispone de una serie de características que destacan por encima de otras soluciones del mercado. Para adaptar el peso del ratón a la ergonomía y uso que realiza cada jugador, dispone de un sistema de pesas personalizable.

Otra de las características del Microsoft SideWinder es la de disponer de una pequeña pantalla LCD que sirve para ver los ajustes personalizados, como los ajustes de sensibilidad o la configuración de los botones de acceso rápido a los juegos. El precio de venta recomendado es de 75 euros.

Altavoces Z-5450 Digital 5.1: sonido envolvente con la máxima potencia

Compuesto por 4 altavoces satélite (dos de ellos inalámbricos), una caja de bajos ('subwoofer') y 1 altavoz de canal central, este sistema de altavoces ofrece una potencia de 315 vatios de salida, con una descodificación por hardware y certificación de sonido THX.

Imagen: Logitech

El resultado, según se asegura en la página web del producto, es un sonido más realista que mejora la experiencia de juego del usuario.

El juego de altavoces incorpora también un mando a distancia, que permite controlar hasta siete fuentes de audio diferentes. Esto hace del Z-5450 Digital 5.1 un centro de entretenimiento del hogar, al poder conectar ordenadores, consolas, reproductores de DVD y de MP3. El precio de venta recomendado es de 399 euros.

Pyramat Wireless PC Gaming Chair 2.1: la silla perfecta para jugadores

Imagen: Pyramat

Pensado en aquellos jugadores que se pasan muchas horas delante del ordenador, esta silla es ajustable a cada usuario mediante unos pistones de gas. En el apartado tecnológico, incorpora un par de altavoces en la cabecera, junto con un subwoofer de 4 pulgadas.

En el reposabrazos izquierdo incorpora un ratón con un selector de canales de audio y pantalla LCD azul, para el control de los mismos.

La silla incluye una batería recargable que otorga unas 4 ó 5 horas de uso. Para su conexión con el ordenador, dispone de un transmisor inalámbrico que ofrece hasta 8 canales de sonido de 2.4GHz. El precio de venta recomendado es de 290 dólares.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto