Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Tecnología para agosto

CONSUMER EROSKI te dice cómo disfrutar de las vacaciones sin la necesidad de renunciar a los hábitos tecnológicos

Imagen: Jordi Sabaté

En el momento de irse de vacaciones cada vez más usuarios llevan consigo sus dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores portátiles, cámaras de fotos, videoconsolas o reproductores de MP3. Incluso hay quienes se llevan el reproductor de DVD portátil para ver películas bajo la sobrilla playera. En función del destino, estos aparatos pueden sufrir algunos desperfectos al estar sometidos a ambientes con variedad de riesgos físicos y climatológicos: una fuerte exposición al sol o el contacto con arena, polvo o agua salada. Por lo tanto, es recomendable extremar los cuidados a la hora de utilizarlos, o bien optar por alternativas temporales e incluso desechables.

Monte o playa, pero conectados

La red es fuente de numerosos entretenimientos, y cada día son más los usuarios que utilizan los servicios on line para ver películas, escuchar música o participar en las redes sociales. Pero para realizar todas estas actividades se precisa de una conexión más o menos estable y un ancho de banda mímimo de un megabit por segundo. Como durante las vacaciones los puntos de conexión escasean, la mejor solución para quienes necesiten estar conectados en movilidad, y no quieran llevarse de viaje sus equipos portátiles principales, es la adquisición de un modelo de netbook barato junto con una conexión 3G por módem USB móvil, proporcionado por alguno de los principales operadores móviles del mercado.

Si sólo se quiere utilizar este tipo de conexión durante las vacaciones y luego no se desea seguir pagando por ella, se puede utilizar un módem 3G junto con un plan de precios en prepago. Empresas como Simyo y Yoigo disponen de planes de precios adaptados a estos requerimientos con unas tarifas asequibles siempre y cuando no se haga un uso intensivo de Internet. Sin embargo, hay que advertir de que el uso intensivo, como la descarga desde redes P2P, se acaba pagando caro; cuando se exceden los megas contratados, el precio por cada megabyte descargado sube de forma considerable.

Ésta es, sin embargo, una opción peligrosa si lo que se desea es irse de vacaciones fuera del país de origen, ya que el alto precio de las tarifas de datos en roaming la hacen casi inviable salvo que se contrate el módem en el país de destino y sólo se utilice allí.

Bic Phone: El teléfono "desechable"

Comercializado en España por la operadora Orange, el Bic Phone es un teléfono simple que permite hablar, enviar y recibir SMS, todo ello mediante tarjeta de prepago. El teléfono, que ya se comercializa, dispone de botones de grandes dimensiones y la pantalla, de 1,5 pulgadas, muestra los caracteres a gran tamaño, muy apropiado para las personas mayores.

El Bic Phone mide 98 milímetros de largo, 44 milímetros de ancho y 12,3 milímetros de grueso, lo que lo hace fácilmente portable. Además, pesa sólo 70 gramos. En cuanto a características técnicas, no dispone de conectividad GPRS ni 3G y tampoco incluye cámara de fotos. Eso sí, incorpora una radio FM y entre sus funciones extra incluye alarma, reloj, calculadora y manos libres. La batería recargable puede aguantar hasta cuatro horas en conversación y 240 horas en espera. El precio estimado del teléfono es de 30 euros con una tarjeta de prepago de 12 euros.

Este terminal está pensado para ser utilizado como un segundo móvil o en ambientes donde su deterioro no suponga un problema, debido a su bajo coste.

En el caso de utilizar un Smartphone, como el iPhone o una Blackberry, hay diferentes soluciones de fundas que permiten añadir una capa de protección a estos terminales. Una de las empresas especializadas en estas fundas es Otterbox, que dispone de fundas para los Smartphone más utilizados del mercado.

Chaleco solar para recargar dispositivos portátiles

Disponer de energía en cualquier situación es un requerimiento esencial para poder utilizar los aparatos electrónicos durante las vacaciones. En el mercado existen diferentes soluciones para cargar productos electrónicos portátiles, como teléfonos móviles y reproductores de MP3, basados en energía solar.

Imagen: aquapac

El CVFR-S09 Solar Vest es un chaleco que incorpora cuatro paneles solares para cargar cualquier dispositivo móvil. Para ello, cuenta con los siete conectores más utilizados por estos dispositivos, así como un cargador de batería con ocho conectores de alimentación y cables. Los paneles solares, dispuestos en forma de bolsas laminadas, son impermeables, lo que permite separarlos del chaleco en caso de necesidad. El panel solar tiene una potencia de 6 Watios y produce un voltaje de hasta 3,7 voltios. Su precio estimado es de 140 euros.

Carcasa para fotos acuáticas

Hacer fotos debajo del agua o en ambientes húmedos puede ser una opción posible sin necesidad de un alto presupuesto. Los principales fabricantes de cámaras de fotos, como Canon, Olympus o Panasonic, cuentan con carcasas para alguno de sus modelos más populares. Sin embargo, para cámaras de fotos compactas o de tamaño estándar, hay soluciones creadas por terceros, como las fundas para cámaras de fotos y vídeo comercializadas por Aquapac. Desde 24 euros es posible adquirir una carcasa para hacer fotos debajo del agua con una cámara compacta.

Para un uso más habitual, la solución pasa por utilizar cámaras de fotos confeccionadas para este fin, como las fabricadas por la empresa Sealife. Sus modelos DC 1000 y DC 800 son apropiadas para profesionales y aficionados a la fotografía acuática, con precios estimados entre los 300 y 600 euros.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto