Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Escáneres de bolsillo

Por su tamaño reducido, se pueden llevar en el mismo maletín que el portátil

Imagen: Fujitsu

Disponer de un escáner conectado a un ordenador de sobremesa, o de una impresora multifunción con esta característica, es algo habitual para muchos usuarios domésticos. Sin embargo, la falta de espacio en los hogares o la necesidad de movilidad ha reemplazado estos dispositivos por otros más livianos. Algunos fabricantes han lanzado al mercado escáneres de reducido tamaño, orientados al trabajo en combinación con "la nube" y a facilitar, mediante aplicaciones informáticas, la organización y almacenamiento de documentos y tarjetas de visita. Como aspecto negativo, su calidad de escaneo es inferior a la de los aparatos de sobremesa.

  • El ScanSnap 1100 de Fujitsu es un escáner de reducidas dimensiones -27 cm de largo, 4,7 cm de ancho y 3,4 cm de alto- y un peso de 350 gramos, lo que posibilita su transporte junto con un ordenador portátil. Está pensado para escanear hojas de un tamaño máximo A4 a una velocidad de 7,5 segundos, según el fabricante, con una calidad de 150 puntos por pulgada (dpi). Si se requiere una mayor calidad de escaneo, el dispositivo puede tardar hasta 35 segundos por folio a 500 dpi. También puede escanear tarjetas de visita de papel grueso o de plástico.

    Su funcionamiento es sencillo, ya que una vez instalado el software, solo dispone de un botón superior para iniciar el trabajo. No necesita fuente de alimentación independiente, puesto que se alimenta mediante un puerto USB conectado al ordenador. Es compatible con ordenadores con los sistemas operativos Windows y Mac Os X.

    Junto con el dispositivo, lo más interesante es el software que lo completa, ya que es compatible con algunas de las principales aplicaciones y servicios orientados a la nube, como Google Docs, SalesForce o Evernote. Se vende en tres versiones a partir de 170 euros. La versión "Narrador" dispone de un software capaz de leer en voz alta el texto de un documento escaneado, una función muy útil para personas con discapacidad.

Imagen: Irislink
  • El escáner portátil Iriscan AnyWhere 2 es un dispositivo de 385 gramos de peso y unas dimensiones de 26,7 cm de largo, 5,4 cm de ancho y 4,5 cm de alto. Su resolución máxima de escaneo es de hasta 600 dpi. Es compatible con ordenadores con los sistemas operativos Windows y Mac Os X. Dispone de una batería de ion litio, lo que le permite escanear, según el fabricante, hasta cien páginas de tamaño A4 sin necesidad de disponer de un alimentador. Este aspecto lo hace muy útil en desplazamientos. La batería se recarga mediante la conexión al puerto USB del ordenador. Admite documentos de diferentes tamaños hasta A4, así como tarjetas de visita.

    El almacenamiento de los documentos escaneados se realiza en una memoria Flash interna de 512 megabytes o bien al conectar una llave USB o una tarjeta flash SD. Su precio recomendado es de 199 euros.

Imagen: Planon
  • Planon es una empresa especializada en desarrollar escáneres de mano y portátiles orientados a usuarios domésticos y profesionales. Comercializa tres productos, el último de ellos es SlimScan, un escáner de mano del tamaño de una tarjeta de crédito pensado para escanear tarjetas de visitas y pequeñas facturas. De esta forma, es posible tener organizados los contactos profesionales y los gastos de empresa. Es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac Os X.

    Otros productos de esta empresa son PrintStik, un escáner portátil con varios modelos disponibles y con conexión Bluetooth, lo que permite escanear documentos y enviarlos a teléfonos smartphones como Blackberry u otros. Por último, Planon cuenta con el dispositivo DocuPen, un escáner de mano compatible con ordenadores Windows y Mac Os X, que permite escanear documentos y almacenarlos en su memoria interna de 64 megabytes o bien en una tarjeta de memoria Flash MicroSD de hasta dos gigabytes. También dispone de conexión Bluetooth.

Imagen: Dealextreme
  • HandyScan TSN410 es un escáner de mano con capacidad para escanear documentos hasta un tamaño máximo de A4 y con una resolución máxima de 600 dpi. No necesita ordenador para funcionar, ya que se alimenta con pilas alcalinas AA, según el fabricante, con una capacidad para escanear 180 páginas a color o 200 páginas en blanco y negro. Dispone de una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 gigabytes de capacidad, donde almacenar los documentos escaneados.

    Este tipo de escáneres son muy útiles para documentos que no sean fáciles de mover. Por tanto, su uso es más flexible y práctico para todo tipo de superficies. Sin embargo, debido a que el barrido del escaneo lo realiza el propio usuario, es conveniente realizar un test de prueba antes de utilizarlo para adquirir las habilidades necesarias para realizar un escaneo óptimo.

Etiquetas:

bolsillo, escáner, portátil


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto