Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Gadgets para el verano

Diversos dispositivos que acompañan en actividades al aire libre como una excursión a la montaña o un deporte de aventura

Imagen: Ed Yourdon

La llegada del verano y el buen tiempo permite a los usuarios disfrutar de más horas de sol y realizar actividades al aire libre. Para estas salidas, hay una gama de dispositivos resistentes a las condiciones meteorológicas o bien que sirven de soporte o ayuda en caso de una eventualidad inesperada. En este artículo se aportan algunas propuestas de gadgets muy útiles en las vacaciones de verano, como una cámara todoterreno, un móvil para emergencias o un cargador solar para pequeños aparatos portátiles.

Cámara todoterreno Nikon Coolpix AW110

Nikon ha lanzado al mercado una cámara de fotos compacta denominada Coolpix AW110, perteneciente al segmento de las todoterreno, es decir, cámaras orientadas a un uso en deportes al aire libre y aventura. Entre sus características destaca que soporta caídas de hasta dos metros, funciona a 18 metros de profundidad bajo el agua y a -10 ºC.

Imagen: Nikon

Presenta un sensor de 16 megapíxeles retroiluminado, una óptica con apertura f3.9-4.9 y un zoom de cinco aumentos. La pantalla posterior es de tres pulgadas y se puede emplear bajo la luz del sol y bajo el agua.

Incorpora GPS, altímetro, brújula digital y conectividad wifi. De esta forma, los usuarios pueden geolocalizar sus fotos y tener información sobre su posición en cada momento. Además, gracias a la conexión wifi, se pueden pasar las fotografías a otros dispositivos como smartphones y tabletas para su edición y publicación en Internet. El precio recomendado es de 300 euros, aunque es posible encontrarla por 269 euros.

Teléfono de emergencias SpareOne Plus

SpareOne Plus es un teléfono móvil para emergencias presentado a principios de 2013 en la feria CES de Las Vegas. Está indicado para personas que hagan excursiones a la montaña, ante eventualidades por falta de suministro eléctrico o en viajes al extranjero, pues deja hacer llamadas al 112 sin necesidad de contar con una tarjeta SIM.

Destaca por tener una autonomía de hasta 10 horas en llamadas o 1.440 en modo de espera

Entre sus características sobresale una autonomía de hasta 10 horas en llamadas o 1.440 horas en modo de espera con una pila AA. Incluye una luz LED blanca en la parte superior que se utiliza como linterna con capacidad para iluminar hasta un máximo de 20 horas con una pila AA.

Se comercializa en dos modelos, según el sistema de frecuencias GSM. El móvil de la banda 900/100 Mhz permite cobertura en Europa, África, Asia (menos Japón) y Oceanía, así como en algunos países de Latinoamérica. Cuesta 100 dólares desde la web oficial, aunque en España se puede encontrar por alrededor de 50 euros.

Monitor de actividad Fitbit Flex

Imagen: Fitbit

La pulsera Fitbit Flex incorpora un monitor de actividad y ciclo de sueño, de forma que los usuarios pueden controlar de manera inalámbrica su movimiento diario y la calidad del descanso. Incluye cinco luces LED que indican el progreso realizado en función de un objetivo marcado, como puede ser andar 10.000 pasos diarios. En modo sueño, controla las horas de descanso efectivo y las veces que la persona se ha despertado.

Este dispositivo se complementa con una plataforma web y una aplicación para móviles desde donde acceder a toda la información disponible (calorías consumidas, pasos dados, actividad intensa, etc.) y llevar un control de los alimentos y agua ingerida cada día.

Fitbit Flex se sincroniza con ordenadores a través de un pequeño conector USB, o bien mediante Bluetooth 4.0, con algunos smartphones como el iPhone 4S y 5 o el Samsung Galaxy S3 y S4, entre otros. Su precio es 100 euros.

Altavoz resistente al agua y que flota Ecoxbt

El altavoz inalámbrico Ecoxbt destaca por ser resistente al agua según el estándar IPX7, por lo que puede soportar una inmersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, este altavoz incorpora un flotador, por lo que en caso de caída al agua quedaría en la superficie.

Imagen: Grace Digital

Deja conectarse a través de Bluetooth con cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, como ordenadores, tabletas, teléfonos móviles o reproductores multimedia. La batería recargable permite un uso continuado en reproducción de música de 10 horas y el tiempo de recarga es de 2,5 horas. El coste aproximado de venta es de 120 euros.

Cargador solar para móviles Opteka

Imagen: Opteka

El fabricante Opteka cuenta con un cargador solar denominado BP-SC4000, orientado a móviles y pequeños dispositivos portátiles como libros electrónicos o videoconsolas. Tiene una batería con capacidad de 4.000 mAh y un voltaje de salida de cinco voltios, el estimado para este tipo de aparatos.

Entre sus características incluye conectores para teléfonos de hace varios años. Es recomendable tenerlo en carga máxima para poder cargar el terminal al completo. El importe es de 25 euros a través de su página web o en comercios.

Etiquetas:

gadgets, tecnología, verano


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto