Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Apple Watch, Android Wear y Pebble Time, novedades en relojes inteligentes

Con el Apple Watch, la empresa de la manzana quiere hacer frente a Pebble y a las propuestas basadas en Android Wear

Imagen: Apple

Apple ha puesto por fin precio y fecha al lanzamiento de su reloj inteligente Apple Watch. Será el 24 de abril de este año y con un coste en el modelo más básico de 349 euros, aunque el top de gama alcanzará los 10.000 euros. Por el momento, no saldrá a la venta en España y la empresa de la manzana no da una fecha para el desembarco en nuestro país. Por otro lado, al igual que con el anuncio del iPhone en 2007 y el del iPad en 2010, con este dispositivo Apple busca marcar la diferencia con el resto de la competencia, aunque esta lleve ya numerosos modelos desarrollados en el mismo canal. Samsung, LG, Motorola o Sony han lanzado relojes basados en el sistema operativo Android Wear, pero también compañías independientes, como Pebble, están teniendo mucho éxito con sus propuestas. Todas ellas se desvelan a continuación.

Apple Watch, modelos y precios

El precio del reloj de Apple parte de los 349 euros en su versión Sport y llega hasta los 10.000 en el Watch Edition

Apple Watch es mucho más que un simple periférico que va vinculado al smartphone o la tableta para mandar notificaciones: se puede utilizar de forma independiente a cualquier otro dispositivo. Sin embargo, para poder usar al máximo todas sus opciones, es necesario disponer de un iPhone. De hecho, este reloj es un accesorio del popular teléfono de Apple.

Se presenta en tres versiones diferentes, que varían el precio según el material de construcción, como la correa y la caja del reloj. Cada una cuenta con dos modelos unisex con un tamaño de caja de 38 y 42 milímetros.

El coste del reloj parte de los 349 euros para el modelo Watch Sport, con caja de alumino de 38 milímetros y correa de un polímero plástico denominado fluoroelastómero, y va hasta los más de 10.000 euros de los modelos Watch Edition, cuyas cajas están fabricadas en oro en unidades limitadas y que tienen correas de piel de elevada calidad. Estos modelos están orientados a usuarios que buscan un producto exclusivo que marque tendencia.

Imagen: Apple

La versión estándar, denominada Apple Watch, está fabricada en acero inoxidable y puede llevar correa de fluoroelastómero o bien de acero inoxidable y también piel. Según el tamaño de la caja, su acabado y la correa, el importe final puede oscilar entre los 549 euros y los 1.099 euros.

Tanto la versión estándar como la Watch Edition disponen de patalla de cristal zafiro, de gran resistencia a los arañazos. Sin embargo, la pantalla de la versión Sport es de ion X, un material de menor calidad, aunque también tolera golpes y arañazos. También la cubierta trasera es de composite en la versión Sport, mientras que en la versión estándar y la Edition es cerámica, y por tanto mucho más dura y fuerte. Además, los usuarios también pueden adquirir de forma separada diversos tipos de correas intercambiables fabricadas en diferentes materiales y colores.

Apple Watch, potente en la batería

En hardware y software, no hay diferencias. Todas las versiones del Apple Watch disponen de las mismas características y van con iOS 8. El espacio de almacenamiento es de ocho gigabytes.

El Apple Watch tendrá una duración máxima de batería de 18 horas de uso continuo, lo que es todo un hito en este sector, aunque no evita que sus propietarios tengan que recargarlo cada noche. En empleos como reproducción de audio o en función de podómetro, la duración estaría en torno a las siete horas.

Tanto la versión estándar como la Edition cuentan con patalla de cristal zafiro, pero no la Sport

Una de las claves de este reloj está en las notificaciones denominadas "glances". Al igual que otros relojes inteligentes, muestra en la pantalla mensajes de texto, correos electrónicos entrantes, así como llamadas de teléfono que se pueden contestar desde el reloj. También permite el uso de Siri, el asistente virtual de Apple, que tiene protagonismo en este nuevo dispositivo para gestionar y controlar las apps por comandos de voz. Para poder realizar llamadas, de todos modos, es necesario conectar el reloj de forma inalámbrica con un teléfono iPhone. La pantalla y las aplicaciones también se podrán controlar mediante el rodado de la corona.

Además, tiene tres sensores en la parte trasera de la caja que miden la frecuencia cardíaca y otros parámetros que se combinan con los programas de salud de Apple. El reloj manda un informe semanal sobre los datos acumulados a las aplicaciones para que estas los analicen.

En cuanto a conectividad, posee wifi y Bluetooth, altavoz y micrófono. También la pantalla es Retina, lo que define su alta definición.

La competencia: Android Wear y Pebble Time

Imagen: Pebble

Frente al reloj inteligente de Apple se encuentra Google con el sistema operativo Android Wear. Fabricantes como LG, Samsung o Motorola ya lo han integrado en sus novedades más recientes, como el modelo LG Watch Urbane. Algunos, como Sony, ya llevan tres generaciones de su reloj, aunque las ventas siguen siendo minoritarias: desde su lanzamiento en junio del año pasado, Android Wear no alcanza aún el millón de unidades vendidas en todo el mundo. El coste medio de estos periféricos se sitúa en los 250 euros, un precio inferior al reloj más económico de la marca de la manzana.

Una de las novedades que mayor entusiasmo ha despertado entre los consumidores es el nuevo modelo de Pebble denominado Pebble Time. Este fabricante, nacido a través de microfinanciación colectiva hace un par de años, ha lanzado una nueva generación de su reloj. En las primeras 48 horas recaudó más de 10 millones de dólares. Su novedad respecto a su competencia radica en el uso de una pantalla de tinta electrónica a color que permite alargar la duración de la batería hasta en siete días de uso continuado. Además, presenta un nuevo diseño del sistema operativo Pebble OS, con más opciones de menús, de notificaciones y de entorno gráfico. El ecosistema de aplicaciones para Pebble lo componen más de 6.500 apps. El precio actual, que todavía está en fase de microfinanciación, es de 250 dólares, si bien una vez finalizada la captación inicial de fondos, subirá hasta los 299 dólares.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto