¿Cuál es el mejor smartphone del momento?

Apple iPhone 7, HTC 10 y Samsung Galaxy S7 son de los terminales más avanzados que existen en cuanto a diseño, prestaciones, cámara, batería y conectividad
Por Borja Monedero, Sophiadigital 28 de octubre de 2016
Img sabescu eleselmejorsmartphonedelmomentosophia1182
Imagen: sam_churchill

Las empresas fabricantes de smartphones viven en una continua lucha por lanzar al mercado antes que sus competidores dispositivos cada vez más avanzados. Apple, Samsung y HTC son algunas de las compañías que mayor tecnología e innovación ponen al alcance de sus usuarios a través de sus móviles. Pero sus productos estrella (Apple iPhone 7, HTC 10 y Samsung Galaxy S7) no son para todo el mundo: el precio de estos terminales supera los 600 euros. En este artículo se analizan las últimas maravillas tecnológicas al mínimo detalle. ¿Cuál es el mejor smartphone del momento? El portal especializado Phone Arena ha elaborado un extenso estudio para responder. Y a continuación se observan sus diseños, prestaciones, cámaras, baterías y conectividad para encontrar la solución.

¿Cuál es el mejor smartphone? Diseño y pantalla

El diseño es un elemento tan importante como los componentes internos. Pero también es uno de los elementos más subjetivos al valorar un terminal y, en ocasiones, uno de los factores determinantes para decantarse por un smartphone u otro. Pese a ello, también hay aspectos objetivos como las dimensiones, el peso del teléfono o la protección que ofrece frente al polvo y agua.

  • Apple iPhone 7

Es el más pequeño de los tres (138 x 67 x 7 mm) y también el más ligero (138 g). Su pantalla mide 4,7 pulgadas y cuenta con un certificado de protección IP 67, lo que garantiza su resistencia al polvo y al agua. Es destacable la baja resolución de la pantalla del nuevo iPhone frente a sus competidores: 750 x 1.334 píxeles con densidad de píxeles de 326 dpi.

  • HTC 10
  • Tiene unas dimensiones a medio camino entre el teléfono de Samsung y el de Apple (146 x 72 x 9 mm). Figura como el más pesado de los tres (161 g), posee una pantalla de 5,2 pulgadas y dispone de una protección frente al agua y al polvo algo menor que sus competidores con un certificado IP 53. La resolución de la pantalla del HTC 10 es de 1.440 x 2.560 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 565; la mayor de los tres.

  • Samsung Galaxy S7
  • El mayor de los tres teléfonos (151 x 73 x 8 mm), y con un peso próximo al del HTC (157 g) y una pantalla de 5,5 pulgadas, es el que más protección ofrece frente al polvo y agua, pues cuenta con un certificado IP 68. El S7 dispone de una pantalla con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada similar al del HTC 10, 534.

    El Samsung Galaxy S7 está un paso por delante de sus competidores en este apartado. Pese a ser un poco más voluminoso y pesado que el iPhone 7, la calidad de su pantalla y la excelente protección frente a polvo y agua le dan la delantera.

    Img sabescu
    Imagen: https://www.flickr.com/photos/janitors/

    ¿Qué teléfonos tienen la mejor cámara de fotos?

    Uno de los elementos más valorados de cualquier smartphone es su cámara de fotos. Son muchos los usuarios que acuden a esta información como primera referencia al determinar la calidad de un terminal. Los tres cuentan con cámaras muy similares, pero se pueden encontrar algunas diferencias que decantan la elección entre un teléfono y otro.

    • Apple iPhone 7

    Cámara trasera de 12 MP, cámara delantera de 7 MP, flash de 4 LED, grabación de vídeo en 4K, cámara lenta hasta 240 fps y capacidad de capturar imágenes en formato RAW.

    • HTC 10

    Cámara trasera de 12 MP, cámara delantera de 5 MP, flash de 2 LED, grabación de vídeo en 4K, cámara lenta hasta 120 fps y capacidad de capturar fotos en formato RAW.

    • Samsung Galaxy S7

    Cámara trasera de 12 MP, cámara delantera de 5 MP, flash LED, grabación de vídeo en 4K, cámara lenta hasta 240 fps y capacidad de capturar imágenes en formato RAW.

    Como se puede apreciar, las principales características son parecidas entre los tres terminales. No obstante, el iPhone 7 cuenta con una mejor cámara frontal y un flash de 4 LED que le confieren una ventaja sobre los otros dos teléfonos.

    Img sabescu
    Imagen: William Hook

    Hardware y apartado técnico

    Duración de la batería del móvil, memoria y velocidad del procesador es el apartado técnico donde se puede apreciar con mayor claridad cuál es el móvil más avanzado de los tres.

    • Apple iPhone 7

    Cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz, 2 GB de RAM y unos impresionantes 256 GB de almacenamiento interno. El punto flojo del iPhone 7 se encuentra en su batería, limitada por el tamaño del terminal, con una discreta capacidad de 1.960 mAh.

    • HTC 10

    Monta un procesador ligeramente inferior al del iPhone 7: cuatro núcleos de procesamiento a 2,2 Ghz. Posee 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD. La batería del HTC 10 es de 3.000 mAh.

    • Samsung Galaxy S7

    Su procesador de ocho núcleos a 2,3 Ghz no tiene rival. Dispone de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD. Cuenta con una de las mayores baterías del mercado con 3.600 mAh de capacidad.

    Conclusión

    El HTC 10 parece, bajo los parámetros estudiados, el terminal más equilibrado de los tres.

    El teléfono de Apple, pese a disponer de una gran capacidad de almacenamiento interno, tiene un procesador y una memoria RAM que no están a la altura. La escasa capacidad de la batería es otro factor que hay que tener en cuenta.

    La gran capacidad de la batería del Samsung Galaxy S7 (a pesar del reciente escándalo por los fallos en la batería del Samsung Galaxy Note 7), su potente procesador y la posibilidad de añadir una tarjeta microSD para ampliar su algo limitada capacidad de almacenamiento inicial sugieren que este teléfono sea el mejor terminal.

    Y para usted, ¿cuál es el mejor móvil del momento?

    Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube