Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

Tecnología
Λ

¿Cómo es la televisión de Apple?

Apple TV ofrece a través de una cajita conectada al televisor aplicaciones, juego, música y un videoclub

Imagen: Apple

Apple TV es una pequeña caja diseñada para usar junto al televisor y disfrutar de contenidos a la carta. Pero, ¿qué es posible hacer con la televisión de Apple? ¿Qué aplicaciones y funcionalidades incorpora? ¿Cómo aprovechar su sistema operativo para buscar información? ¿De qué forma se puede exprimir su asistente Siri? En este artículo se repasan las distintas funcionalidades de Apple TV, además de sus puntos fuertes y débiles.

¿Qué puedo hacer con Apple TV?

En el aspecto físico, Apple TV es una caja con un tamaño bastante pequeño, similar a una cajetilla de tabaco, que se acompaña de un mando a distancia táctil y de dimensiones minúsculas. Para poder utilizar el dispositivo, basta con conectarlo al televisor mediante cualquier entrada HDMI estándar (interfaz multimedia de alta definición). El siguiente es un repaso de las principales funcionalidades que Apple TV brinda a sus usuarios.

  • Televisión

A través de Apple TV el usuario tiene acceso a una especie de videoclub online con películas de todo tipo, documentales, conciertos, series y canales de TV temáticos (deporte, música, infantiles, viajes, cocina, etc.).

  • Juegos

Una de las novedades del nuevo Apple TV es que también funciona como una consola de videojuegos. En este sentido, el propio mando a distancia, Siri Remote, ejerce como mando de juego con una dinámica similar a la de Nintendo Wii, con el plus de que tiene una superficie táctil.

Como alternativa para los usuarios que más disfrutan de estos contenidos, es posible conectar el mando de Xbox o de PlayStation, siempre que sea compatible con el protocolo MFi.

  • Música

Apple TV propone una monumental biblioteca de canciones, donde el usuario también puede oír los temas de su colección o dejarse llevar por las propuestas de las radios musicales online. Y quien quiera disfrutar de una buena calidad de sonido, puede conectar Apple TV a través de AirPlay a cualquier altavoz autónomo compatible, por lo que se puede prescindir de la televisión una vez seleccionado el contenido musical.

  • Fotos y vídeos

Solo deja ver las fotos y vídeos alojados en iCloud (la nube de Apple), con la opción de compartirlas con la familia y amigos.

  • Apps

Otra de las novedades del nuevo dispositivo Apple TV es la posibilidad de disfrutar de aplicaciones de todo tipo, de forma similar al uso que se le dan en el móvil o la tableta. Para ello, Apple ha creado la plataforma tvOS a fin de que terceros creen apps o adapten las ya existentes. Este tipo de aplicaciones dan especial protagonismo a Siri. Además, tvOS es una nueva forma de utilizar Apple TV, muy parecida a la que se emplean con otros dispositivos como el iPhone y el iPad.

Imagen: Apple

Apple TV: sus puntos fuertes

En lo referente a la conectividad, la reproducción y la rapidez del dispositivo mientras está en uso, Apple TV es un aparato sinónimo de calidad.

El mando Siri, por ejemplo, sirve para manejar casi todas las funciones de Apple TV. Además, incluye un acelerómetro y un giroscopio que sirven sobre todo para jugar, pero también cuenta con dos micrófonos para comunicarse. El Siri Remote se recarga a través de su conexión Lightning (la de los últimos iPhone y iPad) y tiene una autonomía de un mes, aproximadamente. También está dotado de Bluetooth, de manera que no es necesario apuntar al dispositivo para mandar órdenes.

Apple TV: puntos débiles

Para empezar, no todos los contenidos descritos (juegos, aplicaciones, películas y series) están disponibles en todos los países, por lo que es recomendable confirmar a través de la web de Apple que el contenido buscado está en el dispositivo.

Por otro lado, Apple TV incorpora un puerto USB que puede dar a entender al usuario que existe la posibilidad de conectar un pendrive para ver el contenido almacenado. Pero tan solo es un puerto de uso exclusivo por parte del servicio técnico en caso de que se averíe el dispositivo.

Y por último, muchos de los contenidos incluidos en Apple TV son de previo pago. El inconveniente es que existen otras plataformas alternativas a Apple TV, como Netflix, que tienen su apartado de cine y series gratis.


Etiquetas:

apple, apple tv, televisión


RSS. Sigue informado


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto