Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Los mejores gadgets que trajo 2017 y los que vienen en 2018

El iPhone X o la consola Nintendo Switch están entre los dispositivos del 2017, pero el año 2018 trae novedades tecnológicas sorprendentes

Imagen: Corey Motta

El legado del año 2017 es considerable. En materia audiovisual trajo numerosas películas y series nuevas, anuncios emocionantes, etc. Pero si hay algo en lo que ha destacado es en tecnología, sobre todo en cuanto a dispositivos. Las novedades más llamativas están relacionadas con la telefonía, los videojuegos y hasta la realidad virtual. Y el 2018 tampoco pinta mal en lo que concierne a gadgets que ya se están desarrollando y que se lanzarán en los próximos meses. ¿Cuáles han sido y son los más sobresalientes? En este artículo se hace repaso a los más llamativos.

Los mejores gadgets de 2017

El 2017 ha sido un año interesante para los más adeptos de la tecnología. Estos son algunos de los lanzamientos que fueron mejor acogidos por el público geek.

  • iPhone X

Según la revista Time, este smartphone ha sido uno de los gadgets más relevantes e influyentes del campo de la telefonía móvil. En parte, se debe a algunas de las novedades tecnológicas y de diseño de este iPhone, como su pantalla infinita y sin botones o su sistema de reconocimiento facial integrado.

  • Nintendo Switch

Los más aficionados a los videojuegos saben que poco tienen que ver las primeras videoconsolas con las nuevas, que apuestan por diseños más ergonómicos o por el formato portátil. Sin embargo, a veces la nostalgia juega un papel esencial, como demuestra Nintendo Switch, un híbrido entre consola conectable y dispositivo portátil.

  • Nest Secure

La tecnología IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) está siendo clave en los tiempos actuales, tan marcados por la hiperconectividad entre dispositivos. Nest Secure es, en realidad, una alarma inteligente compuesta por distintos elementos como una cámara de seguridad y una cerradura inteligente. La función de este gadget es controlar la seguridad del hogar desde un único sistema, siendo capaz de programar tareas y avisar de posibles robos.

  • Tesla Model 3

La conducción autónoma puede parecer algo propio de películas y series de ciencia ficción. No obstante, es una realidad cada vez más presente. En este sentido, los amantes de la automoción pudieron asistir en 2017 al lanzamiento del Tesla Model 3, un coche eléctrico que cuenta con una función de conducción asistida. Eso sí, ese piloto automático no lo convierte en un vehículo autónomo completo, pues el grado de autonomía que confiere es limitado.

Imagen: Timothy Muza

La tecnología que trae el año 2018

Aunque el nuevo año acaba de comenzar, ya se están presentando algunas de las novedades del ámbito tecnológico en eventos y ferias especializadas como el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas en Estados Unidos. Estas son algunas de las que más expectación están generando:

  • Máscaras de voz para móviles

Este gadget es uno de los más extravagantes del momento. Se trata de una máscara de voz para smartphones, un dispositivo que permite al usuario hablar por teléfono sin molestar a las personas de su alrededor. Su sistema para moldear el tono de voz intenta evitar molestias al entorno y aportar privacidad.

  • Uñas inteligentes

La tecnología también puede reportar mejorar en el campo de la salud, y ese es precisamente el objetivo de UV Sense, un sensor encargado de medir la exposición individual a los rayos ultravioleta. Debido a su pequeño tamaño, este gadget cabe en la uña del pulgar, pero almacena hasta tres meses de datos.

  • Cascos de moto futuristas

Aunque no es el primer casco tecnológico, el CrossHelmet X1 ha sido aplaudido por algunas de sus funcionalidades. Una de ellas es que cuenta con una pequeña pantalla a modo de gafas donde se proyectan imágenes recogidas en tiempo real para así tener una visión 360º durante la conducción. También incorpora GPS, conectividad Bluetooth, luces laterales y un sistema de audio que protege al conductor de los sonidos externos.

  • Otros dispositivos

A estos gadgets se suman muchos otros wearables que vienen con el objetivo de hacer la vida más fácil a sus dueños. En el sector de la belleza destacan cepillos inteligentes con micrófono incorporado para ofrecer información sobre el cabello y aconsejar sobre cómo peinarlo y cuidarlo mejor. En cuanto a domótica, sobresalen las bañeras de control remoto en las que es posible calibrar el nivel del agua o su temperatura desde una aplicación. Incluso se han desarrollado calzoncillos que protegen de la radiación de los teléfonos móviles, dispositivos para que las embarazadas puedan monitorizar el estado del feto y hasta una máquina de aromas con conexión wifi con la que se podrá ambientar habitaciones controlando el tipo e intensidad de las esencias.

En definitiva, la tecnología sigue siendo imparable y avanzando a un ritmo vertiginoso. Afecta a casi todos los ámbitos o aspectos de la vida diaria y logra sorprender cada día. Los gadgets son solo una prueba más de ello.

Etiquetas:

gadgets, iPhone, móviles


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en