Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Cuatro reproductores MP3 con Android alternativos al iPod Touch

Reproductores multimedia de bolsillo que funcionan con el sistema operativo Android y que sirven de alternativa al iPod Touch

Imagen: SCA

Ante la presión que ejercen los smartphones, que hacen sus mismas funciones además de muchas otras, los reproductores multimedia se han enriquecido con nuevas características, tanto en cuestión de hardware, con mejoras en la calidad del sonido, como en el acceso a diferentes aplicaciones. Pasan a ser así nuevos aparatos inteligentes, dotados de procesador y un sistema operativo, como los teléfonos. Además, al no incluir la posibilidad de hacer llamadas, la duración de batería es a menudo superior en un uso intensivo.

El iPod cambió la manera que tenemos de percibir la música y, en general, la informática de consumo

A día de hoy, el iPod Touch es uno de los reproductores multimedia más vendidos del mercado ya que, entre otras ventajas, cuenta con el sistema operativo iOS, lo que le permite instalar las mismas aplicaciones disponibles para el iPhone y muchas de las que usa la tableta iPad. Frente a este modelo, los principales fabricantes de reproductores han desarrollado aparatos basados en el sistema operativo Android y, por tanto, con acceso a Internet y a la tienda de aplicaciones Android Market.

Cuatro reproductores MP3 fiables

Imagen: Sony
  • NWZ-z1050 y NWZ-z1060. Sony tiene una amplia gama de reproductores MP3 y MP4, herederos de los míticos Walkman y ubicados ahora en el denominado Walkman serie Z. Entre todos ellos destacan, por estar basados en Android, los modelos NWZ-z1050 y NWZ-z1060, que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 16 y 32 gigabytes, respectivamente. En cuestión de hardware, es digno de señalar su procesador Nvidia Tegra 2, con potencia para reproducir gráficos complejos, su pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y los altavoces xLOUD, una tecnología de sonido propia de la empresa japonesa y que usan desde sus televisores hasta sus móviles.

    En cuanto a conectividad, cuentan con capacidad de conectarse a redes wifi, así como con un puerto HDMI -para conectar a un televisor y ver vídeos- y Bluetooth. El precio estimado del modelo NWZ-z1050 es 289 euros, mientras que el modelo NWZ-z1060 se eleva hasta 329 euros. Ambos precios son bastante similares a sus homólogos de Apple.

Imagen: Samsung
  • Galaxy S Player. Samsung cuenta con la gama de reproductores multimedia Galaxy S Player, también basados en Android y que pretenden ser el equivalente del iPod Touch al iPhone, pero para el teléfono Galaxy S de la compañía. Estos modelos se diferencian entre ellos por el tamaño de su pantalla táctil capacitiva, con versiones de 3,6, 4 y 5 pulgadas. El último prototipo lanzado por la compañía coreana es el reproductor con pantalla de 3,6 pulgadas multitáctil Galaxy WiFi 3,6.

    Este modelo, con la versión 2.3 de Android, tiene una capacidad de almacenamiento de 8 gigabytes, aunque puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 32 gigabytes. Entre el resto de características destaca la pantalla HVGA de 480 x 320 píxeles para ver vídeos en alta definición, un procesador potente de un gigahercio, conexión wifi y Bluetooth. Según el fabricante, tiene una duración de baterías de 40 horas de audio y 6 horas de vídeo. El precio estimado es de 150 euros, muy competitivo.

Imagen: Creative
  • Zen Touch2. Creative incluye en su catálogo de productos la gama de reproductores multimedia Zen Touch2, basados en el sistema operativo Android 2.2. Creative cuenta con dos modelos de 8 y 16 gigabytes de memoria, respectivamente, y un modelo con conectividad GPS y 8 gigabytes. La pantalla táctil resistiva es de 3,2 pulgadas y la resolución, de 480 x 320 píxeles. En cuestión de conectividad, cuenta con wifi y Bluetooth. También permite la ampliación de memoria mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 gigabytes. El precio estimado de los modelos de 8 y 16 gigabytes es de 100 y 160 euros, muy competitivo, mientras que el coste del modelo con GPS ronda los 150 euros, más barato, al tener menos memoria que el de 16 gigabytes.

Imagen: Cowon
  • Cowon Z2. El fabricante coreano Cowon, conocido por sus reproductores multimedia con una gran calidad de audio, presentó el pasado mes de enero el nuevo modelo Cowon Z2. Este es un reproductor multimedia con el sistema operativo Android 2.3, que dispone de una pantalla tipo AMOLED de 3,7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.

    El procesador es de un gigahercio ARM, con 512 megabytes de memoria RAM. Dispone de tres modelos de 8, 16 y 32 gigabytes de almacenamiento, aunque esta capacidad puede ampliarse mediante tarjetas microSD hasta 32 gigabytes. También añade un puerto microUSB y otro micro HDMI para conectar con televisores, conectividad wifi y Bluetooth y radio FM. De momento, solo está disponible en Corea.

Diez años del primer iPod

Imagen: Apple

El pasado mes de octubre, se cumplieron diez años de la salida al mercado de la primera generación del iPod, el reproductor multimedia fabricado por Apple que ha revolucionado la industria de la música y, en general, la de los productos de electrónica de consumo. Lanzado en 2001, ha sido uno de los aparatos que permitió a Apple superar los problemas económicos que amenazaban su continuidad a finales del siglo XX. Apple retiene desde entonces el 70% del mercado de reproductores de MP3, a pesar de que en los últimos trimestres las ventas han caído debido a que los usuarios prefieren utilizar las funciones de reproducción de música en otros dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y tabletas.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto