Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Altavoces inalámbricos

Propuestas de altavoces con conexión Bluetooth para disfrutar de la música tanto en interiores como en exteriores

Imagen: Logitech

Los altavoces inalámbricos se han convertido en una de las principales elecciones de los usuarios para disfrutar de la música almacenada en dispositivos portátiles, como teléfonos móviles y tabletas con conectividad inalámbrica Bluetooth. De esta manera, se puede escuchar música de forma sencilla y con mayor flexibilidad. El siguiente artículo muestra una amplia gama de estos periféricos para los que el rango óptimo de conectividad mediante Bluetooth está en torno a los diez metros.

Los principales fabricantes de equipos de sonido cuentan en su catálogo con altavoces inalámbricos de toda la gama de precios

En el caso de querer utilizar los altavoces inalámbricos con dispositivos conectados por cable, suelen incorporar una entrada de audio de 3,5 milímetros para su conexión y con ello, aunque se pierde libertad para colocarlos, se gana en estabilidad en la transmisión de la señal. Para ordenadores portátiles que no incluyan de serie este tipo de conexión inalámbrica, existen diferentes adaptadores USB que habilitan con conectividad Bluetooth.

Además, también se pueden adquirir periféricos para convertir cualquier tipo de altavoz en inalámbrico. Por ejemplo, Logitech dispone de un adaptador Bluetooth para altavoces con un precio de 40 euros. En estos casos, el factor limitante será el modo de alimentación que tengan, ya sea por enchufe o por pilas. De todas formas, los principales fabricantes de equipos de sonido cuentan en su catálogo con amplificadores inalámbricos de toda la gama de precios, en función de las necesidades y requerimientos de los usuarios.

Modelos a precio asequible

Logitech presenta diferentes modelos de altavoces inalámbricos para utilizar con teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Mini Boombox es de reducido tamaño y está orientado a su uso en movilidad. La batería le dota de una autonomía de diez horas. El importe recomendado es de 80 euros.

Imagen: Logitech

Para un empleo en hogares, Logitech también cuenta con el modelo UE Air Speaker, orientado a dispositivos Apple. Por este motivo, es compatible con Air Play. Esta tecnología utiliza una red wifi para transmitir audio sin comprimir desde dispositivos iOS. Su precio es de 349 euros.

Creative dispone de una amplia gama de altavoces inalámbricos mediante conectividad Bluetooth: desde los modelos D80, D100 y D200, destinados a un uso en movilidad (con un coste de 40, 50 y 80 euros respectivamente), a los de la serie ZiiSound, con mayor calidad de sonido y pensados para emplearlos en espacios domésticos. Este abanico está compuesto por ZiiSound D3x, ZiiSound D5 y ZiiSound D5x, modelos con un coste estimado en 150, 250 y 300 euros cada uno.

Modelos de precio medio-alto

Imagen: Creative

La última novedad de Creative es la gama Sound BlasterAxxT, altavoces compatibles con dispositivos que funcionan bajo los sistemas operativos iOS y Android en función de manos libres, gracias a la incorporación de un micrófono en la parte superior de la torre. Estos amplificadores cuentan con conexión mediante Bluetooth y USB.

Entre sus características destaca su tecnología para reducir el ruido y cancelar el eco, así como su capacidad para aumentar o disminuir el volumen del micro de forma automática en función de la distancia a la que se encuentre el usuario. Entre otros usos, está recomendado para asistentes virtuales por voz como Siri, disponible para iOS. Sound BlasterAxx SBX 10 y Sound BlasterAxx SBX 20 tienen un precio recomendado de 150 y 200 euros, respectivamente.

Imagen: Jawbone

El fabricante Jawbone dispone de uno de los modelos más demandados para usar con teléfonos móviles y tabletas, denominado Jambox. Este altavoz tiene un tamaño reducido y un peso de 347 gramos. El coste estimado es de 200 euros.

En fechas recientes, esta misma compañía ha lanzado al mercado el modelo Big Jambox, orientado a entornos domésticos. Este amplificador incorpora la tecnología Live Audio Technology, capaz de generar sonido en tres dimensiones. Tiene una autonomía de 15 horas y un peso de 1,2 kilogramos. El importe ronda los 300 euros.

Los altavoces inalámbricos Braven cuentan con la serie Six, compuesta por tres modelos. Estos amplificadores, que pueden comprarse en Internet desde la página de fabricante, destacan por disponer de conexión Bluetooth y capacidad para cargar un smartphone gracias a un puerto USB incorporado. Una de sus ventajas con respecto al resto de su competencia es la opción de conectar en serie diferentes modelos de esta gama para aumentar la potencia de sonido. También funcionan como manos libres para teléfonos móviles.

Imagen: Braven

Por su parte, el modelo Braven 600 está orientado a un uso en exteriores. Por este motivo, sus dimensiones son más pequeñas y cuenta con una carcasa en aluminio en color gris o rojo. Este periférico tiene una autonomía de 12 horas en reproducción continua. Su precio es de 160 euros.

Braven 625S, disponible en negro y gris o verde y gris, se diferencia del modelo 600 al presentar una carcasa más resistente a golpes. Además, también incluye en el paquete una bolsa resistente al agua y una linterna LED. La autonomía es de 16 horas y el coste es de 190 euros.

Mientras, el modelo Braven 650, el tope de gama, presenta una mejor calidad de sonido gracias al empleo de la tecnología APTX y una carcasa en aluminio con un diseño más refinado. La duración estimada de la batería es de 20 horas y su importe recomendado está en torno a los 200 euros.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto