Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Nuevos altavoces portátiles para el verano

Los últimos altavoces inalámbricos se conectan al móvil por Bluetooth, y hasta por NFC, y algunos se adaptan a los coches

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2013
Imagen: Bose

Con el buen tiempo estival, es habitual que en nuestras salidas al campo y a la playa llevemos los teléfonos móviles y reproductores multimedia para escuchar nuestra música favorita con los auriculares. Sin embargo, estos receptores plantean dos problemas: a la larga son nocivos para el pabellón auditivo y nos aíslan del entorno. Por eso, cada vez tienen más éxito los altavoces portátiles inalámbricos de gama alta, que se conectan con el móvil por Bluetooth y ofrecen un buen sonido en cualquier situación. Además, se adaptan a los automóviles para reproducir la música digital sin necesidad de hacer modificaciones en el coche. Este artículo expone algunas de las novedades en el sector.

Novedades de Bose

La empresa de acústica profesional tiene como exponente de los altavoces portátiles el modelo SoundLink. Consta de un aparato con aspecto de radio con unas dimensiones de 24x13x1,9 centímetros y un peso de 1,3 kilogramos. Por este peso, no es idóneo para cargar con él en el autobús, pero sí que cabe en cualquier maleta o mochila sin problemas.

Imagen: Bose

Tiene diversos conectores, como un microUSB para conectar por cable el móvil y reproductor, así como un conector de entrada de audio mini jack y otro para la carga.

La batería dura ocho horas de manera continuada y el alcance de la conectividad inalámbrica es de diez metros de separación entre el altavoz y el reproductor. La potencia de salida del sonido es de 20 vatios. Funciona con todo tipo de sistemas operativos de móviles y tabletas, siempre mediante conectividad Bluetooth.

Su precio varía en función de las calidades de los materiales de la funda. El modelo más barato vele 300 euros y lleva una de nailon, mientras que hay otros dos con fundas de cuero negro y blanco, que suben su coste a los 350 euros.

Gama Fidelio de Philips

La multinacional de origen holandés siempre se ha distinguido por la calidad de sus aparatos de imagen y sonido, y aunque parece haber perdido el tren de la innovación en cuanto a televisores, en el apartado de la acústica sigue siendo una referencia. Para el tramo de los altavoces portátiles ha lanzado su gama Fidelio, con los modelos P8 y P9, que destacan, al igual que en el caso de SoundLink de Bose, por su diseño.

Imagen: Phillips

El modelo superior, el P9, presenta características similares al de Bose, con conectividad inalámbrica Bluetooth, un puerto USB para cargar el móvil, otro de entrada de audio por mini jack y otro de carga. La duración de la batería es de ocho horas y el alcance de la conexión inalámbrica ronda los diez metros. La potencia de salida del sonido es de 20 vatios. El precio es de 299 euros.

Gama Sony SRS

Imagen: Sony

Sony tiene dos modelos en este sector con calidades y precios progresivos: el SRS-BTX300 y el SRS-BTX500, de 200 y 300 euros de coste, respectivamente.

Aunque su diseño es similar al de las gamas de las marcas anteriores, su potencia es de 20 y 40 vatios. Posee una adaptación específica para coches, más para fiestas al aire libre o días de playa, ya que funciona de modo inalámbrico por NFC.

También puede conectarse, con un mayor alcance, por Bluetooth y dispone de un puerto USB para cargar el móvil. Cuenta, además, con un modo de actividad en manos libres para poder recibir y contestar llamadas mientras conducimos.

UE BOOM de Logitech

Por diseño y características, el EU BOOM es el modelo más juvenil y manejable de todos los aquí comentados. Su forma es la de un cilindro de 18 centímetros de altura y tiene un peso de 538 gramos, lo que permite llevarlo encima con una funda en forma de saquito o bien cogido con la mano. Está disponible en una variada gama de colores por 199 euros.

Imagen: UE

Se conecta por Bluetooth y también por NFC y ofrece 15 horas de autonomía. Además, produce un sonido de 360 grados de emisión, dada su superficie esférica, lo que facilita que sirva de eje central en reuniones y fiestas.

Posee dos canales de emisión, por lo que se puede conectar por uno de ellos con otro altavoz para reproducir la música del mismo teléfono. Para ello, es necesario descargar una aplicación para móviles y tabletas que está disponible tanto en la tienda de apps de Apple como en la del sistema operativo Android.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en