Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Imagen y sonido

Tipos de contenidos: Tecnología

Navidad 2017
^

Nuevos modelos de cámaras para practicar deportes de acción

Los fabricantes se lanzan a la conquista de un mercado centrado en cámaras para grabar actividades al aire libre o deportivas y que se encuentra dominado por la GoPro

Imagen: PBS NewsHour

El fabricante GoPro presentó a finales de septiembre la nueva generación de sus cámaras Hero pensadas para la grabación de vídeo en actividades al aire libre o deportivas. Estos dispositivos son líderes en un segmento de mercado donde cada vez más marcas de productos de consumo quieren parte del pastel. Por eso Polaroid, Sony, Panasonic, Fujifilm y HTC, entre otras, ya cuentan con cámaras de aventura. En este artículo se presentan algunas de las novedades del mercado de las cámaras para grabar deportes de acción.

GoPro Hero 4

Una de las diferencias principales de la GoPro Hero 4 respecto al modelo anterior, Hero 3+, es que presenta un nuevo procesador con el doble de capacidad. De esta forma, se han mejorado sus modos de grabación de vídeo, dotándolos de mayor nivel de captura de imágenes por segundo.

Imagen: Go Pro

Sin embargo, las dimensiones del sensor de la cámara siguen siendo similares. Por eso, las dos versiones de GoPro Hero 4 añaden la capacidad para grabar vídeo en calidad 4K a 30 frames por segundo, en el modelo Black, frente a los 15 frames del modelo Silver y también del anterior Hero 3+. Además, mejora la grabación en HD en sus modos 1.080p y 720p, con capacidad para grabar en ambas calidades hasta 120 frames por segundo, lo que permite crear superlentos en vídeo de alta calidad.

También optimiza el micrófono interno, al agregar un conversor analógico-digital y nuevos modos para fotografía nocturna. La GoPro Hero 4 presenta, por otro lado, una pantalla táctil en el modelo Silver y conectividad wifi y Bluetooth en ambas versiones.

Las dimensiones de la nueva cámara son parecidas al modelo anterior, por lo que los accesorios, como las carcasas existentes en para la Hero 3+, son compatibles con la GoPro Hero 4.

El precio estimado de estas cámaras es de 500 dólares para el modelo Black y 400 dólares para el Silver.

Sony Action Cam Mini AZ1

Imagen: Sony

La cámara de acción Sony AZ1 tiene un diseño más pequeño que los anteriores modelos de Action Cam de Sony. Presenta un sensor CMOS de 2,3 pulgadas de tamaño con 11,9 megapíxeles, apertura f2.8 y un gran angular de 171 grados. Cuenta además con sistema de estabilización de la imagen.

Permite, por otro lado, grabar vídeo a una resolución de 1.080p a 60 frames por segundo, o bien una resolución menor de 720p, pero con un aumento de la frecuencia de grabación hasta los 120 frames por segundo, lo que la habilita para grabar vídeos superlentos a esta calidad.

Esta cámara se encuentra disponible a partir de 249 euros, un importe que aumentará según se añadan diferentes kits, dependiendo del empleo principal y de las necesidades de los usuarios.

HTC RE

Imagen: HTC

La estrategia elegida por algunos fabricantes para captar parte de este nicho de mercado pasa por ofrecer cámaras de acción más pequeñas, baratas y con menor número de prestaciones, pero suficientes para el usuario medio.

En este sentido, el fabricante HTC ha lanzado hace poco una cámara personal para aventuras y para todo tipo de usos, como realizar selfies, denominada HTC RE. Con un diseño en forma de periscopio, es compatible con teléfonos Android (4.3 y superior) e iOS.

Resiste al agua y al polvo según la certificación IP57. Pesa 65,5 gramos y cuenta con unas dimensiones de 96 milímetros de largo y 26,5 milímetros de grosor. El sensor es de 16 megapíxeles con una apertura f2.8 y un angular de 146 grados. Permite grabar vídeo en calidad 1.080p a 30 frames por segundo. Tiene ocho gigabytes de espacio de almacenamiento, con posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas microSD. El precio estimado es de 199 euros.

Polaroid Cube

Imagen: Polaroid

Polaroid Cube es otra cámara de aventuras a precio asequible. Tiene forma de cubo, con unas dimensiones de 35 milímetros de lado. Cuenta con un angular de 124 grados y apertura de diafragma f2.0. También posee capacidad para grabar vídeo con resolución hasta 1.080p a 30 frames por segundo y tomar fotografías con una resolución de seis megapíxeles.

Es resistente a salpicaduras de agua, aunque dispone de una carcasa a la venta de forma independiente para dotarla de protección frente a inmersiones. El almacenamiento se realiza en tarjetas externas microSD de hasta 32 gigabytes. Además, tampoco se ofrece con ningún tipo de accesorio, aunque tiene un catálogo de soportes y adaptadores. El coste aproximado es de 100 euros.

Cuidado con las cámaras de acción china

En los últimos años se ha producido un auge de las cámaras clónicas que igualan algunas de las principales prestaciones de las cámaras de acción más populares.

Modelos como QUMOX SJ4000 se encuentran en páginas de comercio electrónico por un precio entre 60 y 90 euros. Ofrecen una lente gran angular de 170 grados, modos de grabación de vídeo con definición 1.080p a 30 frames por segundo o 720p a 60 fps. También cuentan con una amplia gama de accesorios, como correas, carcasas y soportes.

La principal precaución que deben tener los usuarios a la hora de adquirir alguna de estas cámaras es asegurarse de que es la original, ya que también existen en el mercado copias o réplicas realizadas por terceros de estos clones de la GoPro. Incluso se da el caso de que hay disponibles en tiendas on line cámaras que se comercializan como el nuevo modelo SJ5000, cuando el fabricante aún no lo ha lanzado al mercado.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto