Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Tecnología
Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones
El coste de la llamada puede multiplicarse por seis de un teléfono a otro
Desde que el pasado 4 de abril se liberalizara el servicio de información telefónica, que antiguamente cumplía el 1003, son 41 los nuevos números con licencia para ofrecerlo. El problema está en que, en la mayoría, los precios están liberalizados y puede haber una notable diferencia entre llamar a uno o a otro. Además, muchos cuentan con nuevos servicios de valor añadido, como la posibilidad de recibir la información en un SMS, que puede aumentar el precio de la consulta. Las asociaciones de consumidores se quejan de la escasa información que se ha dado a los usuarios.
El pasado 4 de abril se liberalizaron los servicios de información telefónica, por lo que entraron en funcionamiento varios números que vienen a sustituir al antiguo 1003 de Telefónica. Estos tienen un coste de llamada muy distinto de una compañía a otra. Tanto que, en algunos casos, puede costar seis veces más llamar a un teléfono o a otro.
Desde que despareció el 1003 comenzaron a funcionar algunos de estos números, por lo que al llamar a éste, en su lugar se oía un mensaje que informaba sobre el cambio y sobre los nuevos números que Telefónica habilitaba para ese mismo uso. Actualmente, tras marcar el 1003, se escucha un mensaje que afirma que ese número de teléfono no existe sin proporcionar información sobre los nuevos.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha concedido licencias a diversas empresas, por lo que en la actualidad existen 41 números de teléfono de este tipo, aunque la mayoría de ellos aún no prestan el servicio.
Los nuevos números que actualmente están en funcionamiento son los siguientes:
A todos estos precios hay que sumarles el 16% de IVA.
cabinas, consejos, consumidor, coste, especiales, información, números, teléfono, 118
Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.
Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:
Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí.