Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

San Valentin se hace 'geek'

Esta semana se multiplican en la Red tanto las páginas web como los 'gadgets' relacionados con el Día de los Enamorados

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Última actualización: 14 de febrero de 2006

La demostración del amor llega a Internet en estos días a través de las más variadas formas. La Red se llena de sitios en los que se ofrecen servicios para felicitar al ser amado, o se aconsejan diversos regalos que vinculan las nuevas tecnologías con el enamoramiento, ya sean 'gadgets' (artilugios) o simples camisetas con inscripciones del estilo: "I love my geek" ("Amo a mi pirado de Internet").

Ipod para enamorados

Un ejemplo de creatividad, aplicado a un aparato con tanta pegada como son los reproductores de música iPod, es el de la empresa iAttire, que presenta su línea de disfraces para iPod con motivo 'Románticos'.

Los nuevos modelos de disfraces San Valentín para iPod están hechos a mano, al igual que todos los disfraces para iPod que vende iAttire. Entre las novedades se encuentran prendas románticas como un negligé, o un corsé, y también ropa interior masculina. El precio de los disfraces es inferior a 30 euros.

Aquellos amantes que tengan intención ahorrarse el vestido e ir más allá regalando el iPod en sí, y tal como vino al mundo, tienen la oportunidad durante toda esta semana de acudir a la tienda de Apple en Internet y encargar un reproductor con inscripción amorosa en láser. Este servicio, aunque gratuito, no se limita al Día de los Enamorados y sólo se puede conseguir haciendo la compra online.

PDA's emparejados

El departamento de marketing de Palm debe haber pensado que no hay mejor forma de demostrar el amor por parte de un 'geek' que regalarle a su pareja una PDA y de paso conseguir otra para él. El Paquete Duo, lanzado por el fabricante de agendas electrónicas, incluye por el precio de 409 euros los ordenadores de mano Palm TX y Palm Z22. Al comprar el Paquete Duo el usuario se ahorra 59 euros, que no está nada mal.

Corazones Led

Del mismo modo que todos los amantes, los 'geeks' también gustan del regalar a sus enamorad@s todo tipo de objetos que demostrativos de su amor. Pero mientras en el mundo 'offline' se imponen las rosas, en la Red mandan los corazones Led, que combinan la tradición con las tecnologías de iluminación más avanzadas. La página Thinkgeek ofrece, además, información sobre cómo montar uno, algo a lo que los geeks son muy aficionados.

Escrito en el pecho

En el mundo 'geek' suele ser habitual vestir camisetas con inscripciones que hacen referencia a este movimiento, que es toda una filosofía de vida. No es de extrañar, pues, que por San Valentín aparezcan multitud de páginas que ofrezcan ropa con declaraciones del tipo "My kernel belongs to you" ("El núcleo de mi sistema operativo te pertenece" o "I love my geek". En Thinkgeek se puede encontrar toda la información sobre estas y otras camisetas, así como sobre las tallas disponibles.

"Díselo con software"

¿Qué mejor manera de mantener la llama de un amor 'geek' que un salva pantallas que se encienda cada dos por tres y recuerde al usuario que alguien, más allá de su terminal, piensa en él con pasión? San Valentín es una excelente oportunidad para regalar este tipo de programas, y por ello la Red se encuentra a rebosar de páginas web que los ofrecen, tanto de pago como gratuitos. Screensavers es una de las más conocidas y contiene una amplia variedad de ilustraciones con carga sentimental.

Finalmente, las ya clásicas postales sonoras se tornan rosa intenso por estas fechas y su música se suaviza hasta el paroxismo de lo romántico. Aquellos internautas que gusten de declarar su amor por esta vía, tienen en Appleblossomart más de 450 tipos de tarjetas con banda sonora incluida.

Etiquetas:

San Valentín, amor, geek


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en