Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

SearchMash, el banco de pruebas de Google

Google realiza las pruebas de nuevos diseños para su página en el proyecto SearchMash

SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cómo los muestra Google en la versión tradicional en inglés, pero cambia la forma en la que son presentados.

Searchmash podría definirse como un buscador de marca blanca n el que se prueban distintos criterios de presentación y agrupación de resultados

Searchmash podría definirse como un buscador de marca blanca de Google en el que se prueban con usuarios reales distintos criterios de presentación y agrupación de los resultados, y se recogen los comentarios recibidos por los usuarios. Cada una de las opciones, así como las áreas de la página, permite marcar si ha sido útil o no, bien sea la función en sí misma o los resultados ofrecidos.

Google en flash

Searchmash está disponible en dos opciones. Una es la versión en HTML que es la que viene por defecto, y ofrece los resultados en una columna derecha que ocupa la mayor parte de la pantalla. Los resultados se muestran organizados en tres líneas: título de la página, descripción y dominio del sitio web.

La dirección URL solo se muestra al pulsar sobre los enlaces. En la parte izquierda, Searchmash muestra las opciones para los resultados de imágenes, vídeos, blogs y wikis, que se despliegan a medida que se pulsa sobre cada una de las pestañas.

Pero la realmente innovadora es la versión en tecnología flash. Ésta presenta una serie de mejoras respecto a la versión básica del buscador. En primer lugar facilita la navegación horizontal por los resultados, mostrando las previsualizaciones del contenido de la página.

Los resultados son totalmente navegables desplazando la rueda del ratón o las teclas del cursor, obteniendo distintos comportamientos en función del contenido. A la hora de introducir la búsqueda no es necesario pulsar primero sobre la caja de búsqueda; es posible comenzar a escribir en cuanto carga la página y el buscador detecta y sitúa los caracteres a medida que se van introduciendo.

En las búsquedas de texto, blogs y wikis, al pasar por encima de los resultados el ratón o al mover el cursor, aparece en la zona derecha una imagen que muestra el aspecto de la web y la posibilidad de acotar la búsqueda en torno a ese sitio, visitar la página principal o visitar el resultado.

La opción de previsualizar las páginas con una imagen se realiza mediante Snap, un servicio muy popular entre blogs que sustituye mediante una extensión (o 'plugin') el texto alternativo de los enlaces por una ventana emergente con una miniatura de la web enlazada.

Si la búsqueda se acota a vídeos, Searchmash muestra los resultados de forma gráfica con una imagen del vídeo

En el caso de que la búsqueda se limite a imágenes, los resultados se muestran directamente en la parte derecha de la página. Si la búsqueda se acota a vídeos, Searchmash muestra los resultados de forma gráfica con una imagen del vídeo; a medida que se sitúa el ratón sobre las previsualizaciones, el reproductor se muestra en la parte derecha y permite la visualización directamente desde el buscador.

Otra característica de la versión flash son los avisos emergentes que aparecen en la parte inferior de la columna derecha, que al modo de las alertas de algunos sistemas operativos o programas, avisan al usuario de funciones adicionales, novedades y trucos de uso del buscador.

Finalmente, en la parte inferior, bajo los resultados, aparece la opción 'More web results'; un enlace que muestra de forma inmediata, sin recargar toda la página, un carrusel con otros 10 resultados de la búsqueda que el usuario ha efectuado con anterioridad. De esta forma es posible ir obteniendo más datos de forma rápida a medida que se comprueba su relevancia o se amplía información.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto