Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

Pasaporte Saludable
^

Gestores de descarga de ficheros

La Red ofrece diversos programas que gestionan y aceleran las descargas de archivos

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Última actualización: 18 de diciembre de 2012
Imagen: Craig Dennis

A los usuarios que necesiten bajar ficheros de Internet, la gestión de las descargas por parte de los navegadores actuales puede resultarles una ayuda escasa. A pesar de la mejora realizada en las últimas versiones de Firefox e Internet Explorer, estos se quedan cortos en algunos momentos. Por ejemplo, cuando se precisa coordinar la descarga de una gran cantidad de archivos desde servicios web de almacenamiento de datos o cuando se intenta bajar formatos como vídeo en flash, presente en la mayoría de las plataformas de vídeo en Internet. Es entonces cuando merece la pena tirar de programas gestores, que además suelen disponer de una opción para acelerar las descargas.

  • Download Accelerator Manager. Este gestor de descarga gratuito para el sistema operativo Windows se integra con los principales navegadores (Firefox, Opera e Internet Explorer). Con este programa se pueden pausar las descargas para continuar posteriormente. Además, es posible guardarlas para descargar en cualquier momento y poder ordenarlas por categorías.

    Por otro lado, destaca su capacidad para trabajar con sitios protegidos por contraseñas, cookies, conexiones mediante proxy, cortafuegos y redirecciones, así como bajo los protocolos HTTP, HTTPS (conexiones seguras) y FTP. Como característica adicional, es capaz de descargar los ficheros FLV (formato de vídeo en flash) utilizado en las plataformas de vídeo más populares, como YouTube, Google Video o DailyMotion. Finalmente, dispone de una versión de pago con funcionalidades extra, como un sistema avanzado para la gestión selectiva de descargas.

  • Supersonic Download Accelerator. Es un programa gratuito para la descarga de archivos que, mediante un proceso consistente en segmentar en trozos cada uno de los archivos para luego descargarlos de forma simultánea, consigue bajar el fichero de forma más rápida al descargarse desde múltiples fuentes. Los usuarios pueden indicar el número de descargas simultáneas y trozos por archivo para adaptarlo al tipo de conexión disponible del usuario.

    Imagen: CONSUMER EROSKI

    Para mejorar y optimizar la descarga, busca las mejores fuentes para los archivos y soporta los protocolos HTTP y FTP. Entre otras opciones, permite reanudar las descargas interrumpidas o perdidas por una falta de conectividad a la Red. Es especialmente indicado para descargas de un gran tamaño, como vídeos y ficheros de música. Además, permite la bajada de archivos FLV (flash) de plataformas de vídeo como Youtube. El software sólo está disponible para el sistema operativo Windows.

  • Internet Download Manager. Se trata de un gestor de descargas y acelerador gratuito para el sistema operativo Windows que permite programar una descarga, pararla y continuar si ésta se ve interrumpida debido a una falta de conexión a la Red o por problemas con el equipo informático donde se está descargando. Se puede usar con la mayoría de los navegadores de Internet, como Firefox, Opera, Internet Explorer, Netscape, AOL, MSN Explorer, etc. Es compatible con los protocolos HTTP, HTTPS, FTP y MMS. Asimismo, dispone de una verificación antivirus que se ejecuta antes de iniciar la descarga.

    Imagen: CONSUMER EROSKI

    Para facilitar su uso en páginas web con diferentes enlaces a partes de un archivo, dispone de una opción para descargar todos los ficheros enlazados desde una página web. También tiene una versión de pago con funcionalidades extra y sin limitaciones de descarga, además de garantizar prioridad a la hora de solventar problemas técnicos. El coste es de 29,9 dólares.

  • Fresh Download. Es un gestor de descargas gratuito (aunque es necesario registrarse) para el sistema operativo Windows. Cuenta con las características más comunes en este tipo de aplicaciones, como "pausar" y "continuar descargando", "gestión de enlaces descargados y descargas incompletas", etc. También ofrece una opción para indicar un antivirus que analice el fichero al ser descargado.

    Imagen: CONSUMER EROSKI

    Para optimizar la descarga según la conexión a Internet del usuario, se puede configurar el número máximo de descargas simultáneas que la aplicación puede realizar, hasta un máximo de ocho conexiones simultáneas por archivo. Por otro lado, la aplicación se integra con los navegadores Internet Explorer y Firefox, para descargar así de forma automática aquellos tipos de archivos que hayan sido definidos; por ejemplo, ficheros de audio MP3, lo que lo hace muy útil para descargar archivos desde directorios de enlaces.

  • Jet it!. Es un gestor gratuito que está desarrollado en el lenguaje Java, por lo que está disponible para diferentes sistemas operativos al ser multiplataforma, lo que incluye a las diferentes distribuciones Linux y a Mac OS X. Es muy fácil de utilizar al disponer de un entorno gráfico donde gestionar las descargas y el control de las mismas de forma sencilla. Entre sus características destaca por la opción de parar y continuar las descargas, soporte para HTTP (no soporta el protocolo FTP) así como la opción de personalizar el tamaño del "buffer" (memoria del ordenador utilizada en el almacenamiento temporal de la descarga) a la hora de optimizar la descarga de archivos.

Imagen: CONSUMER EROSKI



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto