6 webs para planificar tus vacaciones

Plataformas que ayudan a organizar los viajes, de forma más barata y con mejor experiencia
Por Borja Monedero, Sophiadigital 8 de julio de 2016
Img websplanificarvacaciones sophia
Imagen: smartmockups

Al planificar un viaje, cada vez es más frecuente buscar en la Red, hasta con el móvil, para conocer lo que cada destino puede ofrecer. La información más buscada incluye el alojamiento, actividades, lugares culturales, acontecimientos locales y oferta gastronómica. Y es que en Internet hay una cantidad inimaginable de recursos que pueden servir para organizar una visita turística o incluso para elegir un destino de vacaciones. No obstante, estas seis plataformas web destacan por su gran orientación hacia el viajero y por la utilidad que aportan.

Desde la elección del destino a la de actividades culturales, pasando por el alojamiento, transporte y restauración. La cantidad de información que tenga el usuario sobre el lugar seleccionado y la antelación con la que planifique su estancia influirán en el ahorro económico y en un mayor disfrute del viaje. Para contribuir a ello, se recomienda utilizar las siguientes plataformas web.

Minube: encuentra tu destino

Este sitio está pensado para ayudar a quienes deseen viajar pero no tengan claro a qué sitio ir. Cuenta con valoraciones de otros usuarios que completan la información disponible sobre cada destino. Permite, además, realizar la reserva de actividades desde el mismo portal con las mejores ofertas que hallan los buscadores on line.

Minube es una buena web para encontrar la inspiración y empezar a planear las vacaciones de verano, en especial para las personas a las que les gusta conocer todas las opciones disponibles y hacer una elección bien informada.

Skyscanner: halla el mejor vuelo

Si ya se conoce el destino al que se desea viajar, Skyscanner destaca como uno de los muchos metabuscadores de vuelos que existen en Internet . Esta web revisa todos los vuelos disponibles en las fechas seleccionadas y devuelve un listado de resultados mostrando al usuario los más económicos, los que más se ajustan a las horas que necesite o los que cumplan con cualquier otra característica que la persona haya especificado.

Skyscanner sobresale por su facilidad de uso, su sencillez y el gran número de opciones que brinda. Tras seleccionar los vuelos que se quieren reservar, el sitio llevará a la página de la aerolínea para efectuar la compra de los billetes.

Trivago y Airbnb: busca alojamiento

La opción de alojamiento que se elija puede ser un factor determinante en la experiencia durante un viaje. Existen dos opciones principales en función de los gustos personales: hoteles o apartamentos.

Trivago destaca por ofrecer una amplia variedad de hoteles en los que el usuario se podría alojar. Así puede comparar y escoger el más conveniente. Tras indicar las fechas y la zona deseada en las que se quiere realizar la reserva, esta web devuelve al usuario un listado con las habitaciones de hotel disponibles. La web permite además filtrar los resultados por precio, ubicación, calidad del alojamiento o servicios adicionales como la conexión a Internet.

El alquiler de apartamentos vacacionales o pisos de particulares va adquiriendo popularidad como una alternativa a los hoteles tradicionales. Airbnb es una de las opciones que mejor están funcionando y ya cuenta con miles de casas disponibles. La web se encarga de poner en contacto a arrendador y arrendatario.

Img websplanificarvacaciones sophia 3
Imagen: smartmockups

Triporg y TripAdvisor: planifica tu estancia

La plataforma web Triporg ayuda al usuario a organizar al detalle su viaje. El portal ofrece información sobre todos los eventos relacionados con el destino elegido durante las fechas señaladas y permite añadir aquellos que la persona considere interesantes. La web hará recomendaciones personalizadas en función de las circunstancias del usuario, teniendo en cuenta si viaja sola o en pareja, por ejemplo.

También dispone de una aplicación para poder seguir la planificación del viaje en cada momento y da información actualizada sobre 24 ciudades, siete de ellas españolas.

TripAdvisor es el sitio web más popular de valoración de locales de restauración, alojamiento y ocio. Si el viajero tiene dudas sobre qué hotel será la mejor opción de alojamiento, una búsqueda rápida en TripAdvisor dará las opiniones más recientes sobre la calidad del servicio que han experimentado otros clientes.

Este portal es una buena alternativa para encontrar restaurantes, bares y locales de ocio en la ciudad de destino elegida. Su buscador permite filtrar establecimientos por ubicación, precio, tipo de comida e incluso franja horaria. Además, el usuario podrá devolver el favor a la comunidad on line y valorar el lugar en la página o incluso compartir su opinión sobre el servicio recibido y la experiencia vivida.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube