5 aplicaciones para encontrar a tus hijos

Apps con geolocalización idóneas para padres e hijos, pues son capaces de mostrar la ubicación de otro teléfono móvil conectado
Por Claudia Caro, Sophiadigital 22 de julio de 2016
Img 5aplicacionesparatenerlocalizadosatushijosenverano3
Imagen: juantiagues
Imagen: juantiagues

Los niños están de vacaciones deseando pisar la playa, ir al monte o pasar unos días en un campamento con sus amigos. En muchas ocasiones, el mayor temor de los padres durante el verano es perder a los hijos de vista. Pero algunas aplicaciones para móviles ayudan a que esto no ocurra. Las que se analizan a continación son apps -amadas por algunos y rechazadas por otros- que evitan sustos desagradables, ya que localizan a los pequeños gracias a la geolocalización de los dispositivos conectados, mostrando la ubicación exacta.

Apps para padres: ¿dónde está mi hijo?

Es una aplicación diseñada para poder localizar con exactitud a los miembros de la familia y se caracteriza por tener una interfaz simple. Funciona de tal manera que requiere que el usuario agregue sus contactos uno por uno introduciendo su nombre, número telefónico y cuenta de correo electrónico. Una vez realizado este registro, el usuario podrá encontrar a sus hijos en un mapa que se actualiza en tiempo real.

La app Family Locator también cuenta con una versión de pago, que ofrece un historial de las ubicaciones de los niños, por lo que el usuario podrá vigilar qué sitios visitan o dónde están sus hijos.

Esta aplicación es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

Esta app móvil para Android e iOS resulta muy útil para la tranquilidad de los padres y la seguridad de los hijos. Los adultos tienen a los niños localizados vía GPS y los más pequeños pueden avisar a sus progenitores con un solo clic para que los recojan en un punto concreto o mandarles una nota de auxilio en caso de que estén perdidos. Gracias a este tipo de funcionalidades, es mucho más fácil para los padres localizar a sus hijos y ver dónde están sus familiares en un mapa, en cualquier lugar y en tiempo real.

Ofrece también dos indicadores en tiempo real, «en casa» y «en la escuela», donde el usuario sabrá si sus pequeños están en casa o en el colegio con solo un vistazo a la pantalla, ya que la aplicación manda una notificación cuando los niños llegan o se van del lugar respectivo.

A pesar de que la principal finalidad de Buscar mi iPhone es identificar la localización de un dispositivo y no personas, es una de las herramientas más utilizadas para encontrar al dueño del iPhone. Esta app es un gadget de Apple gratuito y, por tanto, solo está disponible para el sistema operativo iOS. De esta manera, si un niño usa un iPhone, será fácilmente localizable.

Para poder emplearla, el usuario debe enlazar el dispositivo a un ID de Apple e introducir la cuenta de correo con la que se asoció y la contraseña. Así podrá acceder a la app y hallar el dispositivo por geolocalización desde cualquier iPhone.

Además, si el teléfono es robado, ofrece la opción de realizar un bloqueo remoto para garantizar que la información existente en el terminal (fotografías, contactos, claves, documentos, etc.) sea por completo inaccesible.

Img 5aplicacionesparatenerlocalizadosatushijosenverano1
Imagen: Smart Mockups

Life360 es una aplicación gratuita para iOS y Android diseñada de forma específica para conocer la ubicación de familiares representados por círculos en un mapa. Funciona sincronizando los contactos telefónicos del usuario, ofreciendo así información detallada sobre la ubicación de cada contacto. La app también cuenta con un botón de pánico, que sirve para que los hijos puedan enviar a sus padres una alerta de auxilio. También tiene una versión de pago que otorga un servicio de asistencia de emergencia e incluso un seguro en caso de robo.

Esta aplicación permite saber cuál es la localización de los hijos sin la necesidad de que ambos tengan un dispositivo similar, pues funciona sin problemas entre iPhone y Android. El punto diferenciador de Connect es que deja enlazar contactos telefónicos, de Facebook, Google, Twitter e incluso LinkedIn para poder conocer la localización. Además de ofrecer este servicio para saber la ubicación de los niños, existe una opción para llamarles o enviarles un mensaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube