Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

Ningún niño sin comida
^

6 aplicaciones para conocer gente este San Valentín

A escasas jornadas del Día de los Enamorados, las apps se convierten en una alternativa más que atractiva para relacionarse con nuevas personas

Imagen: Unsplash

Para comunicarse y conocer gente nueva las aplicaciones sociales constituyen una de las categorías más populares, según el número de descargas registradas en la App Store o Google Play. Y es que para quienes buscan divertirse y relacionarse con otras personas ya no hay excusa. Estas son seis aplicaciones para conocer a hombres y mujeres con intereses o gustos en común y, quién sabe, si hasta para enamorarse este San Valentín.

1. Tinder

En España, el empleo de las aplicaciones supera al tiempo dedicado a la navegación en el móvil, y es ya el 89% del tiempo invertido al smartphone. Entre ellas destacan las apps para conocer gente. Y lo más seguro es que Tinder sea la más famosa que existe.

Tinder es fácil de usar, intuitiva y rápida. Para registrarse y empezar a utilizar esta aplicación, tan solo hace falta enlazar a la cuenta de Facebook que tenga el usuario. Tinder propone contactos cercanos a su ubicación y la persona decide, deslizando a un lado o a otro la foto de los usuarios y de forma anónima, si acepta o rechaza a la otra persona. Si dos usuarios coinciden en gustos y se aceptan mutuamente, la app les deja hablar.

Número de usuarios: más de 50.000.000.

2. Happn

Happn se caracteriza por ser intuitiva y sencilla y por poner su diferenciación en la geolocalización, ya que esta aplicación permite encontrar a las personas con las que el usuario se cruza en algún momento. Happn funciona mostrando la ubicación de las personas cercanas que también emplean la app y notifica cuándo uno se cruza con alguna de ellas.

Pero a pesar de ser una muy buena idea, el único inconveniente es que no todo el mundo tiene la aplicación instalada en su móvil, reduciendo la posibilidad de contactar con alguien que pase cerca.

De forma similar a la mayoría de apps de este tipo, para poder entablar una conversación es necesario que el interés sea mutuo entre ambas partes.

Número de usuarios: más de 13.000.000.

Imagen: Happn

3. Adopta un tío

Adopta un tío se llama quizás la aplicación para conocer gente más innovadora en cuanto a su planteamiento. Además, es española. Se basa en conocer personas del sexo opuesto. En esta app las mujeres mandan, pues su registro es gratuito y son ellas las que deciden si iniciar un diálogo con el candidato que más les guste. Los hombres participan de una forma más pasiva y, además, tienen que pagar.

Otra de sus curiosidades es que se puede buscar a otros usuarios por criterios, intereses, gustos y por palabras clave como "hípster", "fiestero", "rural", "barbudo" o "moderno".

Número de usuarios: más de 500.000 en España.

4. Pure

Pure promete no guardar ningún dato de sus usuarios: toda la información publicada se autodestruye al transcurrir una hora. Se trata de una aplicación exprés para conocer personas del estilo "me gustas y nos vemos ya".

Otra de sus peculiaridades es que para formar parte de su comunidad de usuarios no hace falta registrarse a través de Facebook o Google, ni siquiera a través de una dirección de correo electrónico. Una vez que se accede a ella, lo primero que pide es un selfi, de forma que quede disponible para que otros usuarios la vean, sepan qué aspecto tiene el nuevo usuario y se puedan producir coincidencias que permitan iniciar una conversación.

Imagen: Unsplash

5. Lovoo

Lovoo supone una de las propuestas más interesantes y utilizadas para conocer personas cercanas y compartir gustos y experiencias.

Cuenta con una función de radar que deja escanear y localizar a otros usuarios que estén por la zona dispuestos a hacer nuevas amistades y/o entablar un diálogo. El GPS empleado permite saber la dirección exacta y la distancia existente entre ambas personas, las cuales podrán intercambiar fotos, valorar a otros usuarios o seguir a personalidades famosas dentro de la aplicación.

En sus últimas actualizaciones, Lovoo ha incorporado mejoras en la privacidad de los usuarios y nuevas funcionalidades en el radar para aumentar el número de contactos.

Número de usuarios: más de 30.000.000.

6. Skout

Skout permite a sus usuarios elegir cualquier ubicación del mundo y hablar entre sí sin encontrarse en la misma ciudad o país.

Además, se pueden efectuar búsquedas especializadas entre todos los usuarios, enviar regalos amorosos, visitar perfiles o consultar las publicaciones recientes de otros usuarios.

Número de usuarios: más de 10.000.000.


RSS. Sigue informado


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto